Finetwork se abre a salir a Bolsa o buscar inversores para adquirir los 'remedies' de Orange y MásMóvil
Defiende que tiene todavía margen de apalancamiento porque está poco endeudada Confía en cerrar el año cerca del millón de clientes
El consejero delegado de Finetwork, Manuel Hernández, ha señalado hoy que su compañía está muy atenta ante los posibles remedies que puedan imponer las autoridades de la competencia a Orange y MásMóvil para autorizar su fusión. En un encuentro con los medios de comunicación, el ejecutivo ha afirmado que Finetwork tratará de acceder a ellos. “Supondrán unas inversiones importantes. Queremos ser el cuarto operador, y aunque Digi está lejos, hay vías inorgánicas para crecer”, ha indicado Hernández.
El directivo ha explicado que Finetwork ha contratado a Nomura para analizar todas las opciones y cumplir la hoja de ruta. Hernández ha añadido que la operadora tiene abiertas todas las opciones, incluida la salida a Bolsa o la entrada de inversores. “La idea es seguir con el proyecto”, ha indicado.
En la actualidad, Pascual Pérez, fundador del grupo, tiene la mayoría del capital, y luego hay algunos inversores minoritarios.
Hernández ha explicado que Finetwork está muy poco endeudada y tiene margen para captar recursos con los que financiar el crecimiento. “No llegamos a una vez ebitda en apalancamiento, frente a otras empresas del sector que tienen cuatro o cinco veces el ebitda”, ha asegurado.
En términos de operaciones, Finetwork cuenta en la actualidad con cerca de 875.000 clientes, y tiene el objetivo de llegar al millón a final de año o quedarse lo más cerca posible. “Haremos todos los esfuerzos posibles, con el Mundial vamos a hacer algo, aprovechando el patrocinio con la selección”, ha explicado Hernández.
La teleco prevé lanzar nuevos servicios próximamente, con especial objetivo en el ámbito de empresas, sobre todo en el segmento de pymes y autónomos. Además, Finetwork prepara el lanzamiento de servicios de televisión.
La operadora cuenta con 300 empleados, de los que 162 están dedicados a la atención al cliente. “Somos una empresa ajustada en costes, que se pueden repercutir al cliente en precios más competitivos”, ha indicado.
Con respecto a la evolución del mercado, Hernández ha señalado que se van a ver subidas de precios en el sector, dado el actual ritmo de aumento de la inflación. Según el directivo, habrá compañías que tendrán que repercutir los costes en los precios para salvaguardar la viabilidad.
El directivo ha señalado también que Finetwork no va a liderar la subida de precios, pero tampoco los va a bajar. “Responderemos a la competencia y los movimientos que hagan”, ha explicado el directivo, quien cree que el mercado se ha enfriado.