_
_
_
_
_

Telefónica nombra a una exNetflix secretaria del consejo de su filial televisiva

Clara Ruipérez sustituye a Nicolás Enciso

Pablo Monge

Telefónica ha nombrado a Clara Ruipérez de Azcárate como nueva secretaria de su división televisiva Telefónica Audiovisual Digital (TAD). La ejecutiva, que ocupa el puesto de directora de Estrategia Jurídica de Contenidos de Telefónica, sustituye en el puesto a Nicolás Enciso Oriol, secretario general de Telefónica España.

Ruipérez de Azcárate tiene una amplia trayectoria en los equipos jurídicos de la operadora, si bien fue responsable de Asuntos Legales y Negocios del área de International Original Series en Netflix, hasta septiembre del pasado año.

La nueva secretaria de TAD dependerá directamente del secretario general de Telefónica, Pablo de Carvajal, dentro de la dirección Legal and Content Strategy and Coordination. Con la incorporación de Clara Ruipérez de Ázcárate, la apuesta estratégica de Telefónica por el negocio de contenidos audiovisuales se refuerza, como elemento diferenciador en la oferta, tanto por la inversión en producción propia como parte de los servicios a clientes.

TAD aumentó sus ingresos un 3% en 2021, hasta 2.252 millones de euros. La empresa fue clave en la alianza con Atresmedia en Buendía, ha continuado ampliando su interés en la producción original, ha seguido desarrollando su política de adquisición de contenidos premium de las majors y las principales productoras españolas y europeas, y ha desplegado su política de asociación con partners como Netflix, Disney+, Amazon Prime, ATresPlayerPremium y Mitele Plus.

El consejo de la filial está presidido por Sergio Oslé, CEO de Telefónica España, y entre sus integrantes figuran Cristina Burzako, CEO de Movistar+; el ex secretario general de Telefónica, Antonio Alonso Ureba; los consejeros de la matriz Javier de Paz y Javier Echenique; el directivo Daniel García Pita y la ex presidenta de Navarra, Yolanda Barcina.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso

Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Normas

Archivado En

_
_