_
_
_
_
Deporte

El CEO y cofundador de Deporvillage sale de la empresa tras dejar la gestión a JD Sports

Xavier Pladellorens abandona la empresa de forma inmediata tras vender el grueso de la empresa

Xavier Pladellorens, hasta ahora consejero delegado de Deporvillage.
Xavier Pladellorens, hasta ahora consejero delegado de Deporvillage.
Javier García Ropero

Los fundadores de Deporvillage, la tienda online especializada en ropa deportiva, empiezan a salir la compañía después de dejar casi la totalidad del capital en manos de JD Sports. Esta anunció el pasado viernes la compra de un 18% del capital que estaba en manos de Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, por cerca de 20 millones de euros, a través de la sociedad Iberian Sports Retail Group (ISRG), de la que tiene el 51% y que comparte con la portuguesa Sonae.

Con esa adquisición, ISRG alcanzó el 98% del capital de Deporvillage, y JD Sports confirmó el mismo viernes que ambos fundadores abandonarían la gestión de la firma catalana tras un periodo de transición.

Este ha sido corto para su hasta ahora consejero delegado, Xavier Pladellorens. Deporvillage ha notificado este lunes su salida inmediata, añadiendo también que "en los próximos meses" también se consumará la salida de Corcuera, responsable de producto. Ambos siguen conservando un 2% de la compañía, aunque han firmado las condiciones para que JD Sports ejercia la opción de compra.

"La vida son etapas y hoy se cierra la más intensa y apasionante de mi vida. Me llevo unas vivencias que poco podía imaginar hace 12 años cuando fundamos la compañía. Ahora toca tomarse un tiempo para pensar qué hacer en esta nueva etapa, que espero que sea también muy interesante", explica Pladellorens en un comunicado. Junto a Corcuera, fundó Deporvillage en 2010, llegando en el ejercicio 2021 a su punto más álgido, con una facturación de 160 millones y 2,5 millones de clientes.

El e-commerce de ropa deportiva ha evolucionado hasta convertirse en un especialista de equipamiento para ciclistas, con varias marcas propias. El crecimiento de la firma se plasmó, además de en las ventas, en el crecimiento de sus instalaciones, ampliando a finales de 2020 su centro logístico de Manresa hasta los 15.000 metros cuadrados.

Su crecimiento llamó la atención de inversores. Firmas como Samaipata, el inversor Luis Martín Cabiedes o la propia Mediaset invirtieron en la compañía, hasta que en junio del año pasado JD Sports adquirió el 80% a través de ISRG. Hasta entonces, los fundadores controlaban casi el 30% de las acciones, porcentaje que bajó al 20% con la transacción, hasta el 2% actual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Más información

Archivado En

_
_