Construcción

Sacyr entra en la fase final para adjudicarse un hospital en Canadá de 742 millones

La compañía acude al concurso en consorio con las compañías locales Amico y SNC-Lavalin. El otro finalista es la empresa canadiense EllisDon

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique.
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique.

Sacyr ha resultado finalista en un concurso público de Ontario (Canadá) para adjudicarse en concesión la construcción de un hospital valorado en 1.000 millones de dólares canadienses (742 millones de euros al cambio actual), en consorcio con dos grupos locales, según informa Europa Press.

La compañía española sigue así ofertando por proyectos en el exterior, tal y como marca su último plan estratégico, especialmente en Canadá, donde el año pasado se adjudicó sus dos primeros contratos para ampliar un corredor ferroviario por 50,5 millones de euros.

Posteriormente, Sacyr también se ha hecho con un proyecto en ese país de 63 millones de euros para financiar y realizar el diseño y la construcción de una infraestructura social destinada a niños con necesidades especiales (Grandview Children's Centre), también en régimen de concesión.

Ahora, según la última actualización de mercado publicada por el organismo encargado de la infraestructura del Estado de Ontario, la construcción del hospital de Niágara del Sur tendrá un coste aproximado de capital de 742 millones de euros.

El ganador, que no se conocerá hasta principios de 2023, se encargará de diseñar, construir, financiar y mantener esta infraestructura hospitalaria en el municipio colindante con las famosas cataratas del Niágara.

La compañía presidida por Manuel Manrique acude al concurso en consorcio con las compañías locales Amico y SNC-Lavalin. El otro finalista es la empresa canadiense EllisDon, mientras que el consorcio formado por Plenary Americas y PCL Constructors, que resultó clasificado en la anterior fase, se ha quedado fuera del proyecto.

En su ofensiva por expandirse dentro del mercado canadiense, Sacyr está entablando contactos con empresas locales con las que ir introduciéndose progresivamente en el país para la construcción de infraestructuras en las que ya tiene experiencia en España y otros mercados.

Normas
Entra en El País para participar