Impuestos

Feijóo insta al Gobierno a rebajar temporalmente el IVA de los alimentos básicos

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.rn
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, instó este sábado al Gobierno de Pedro Sánchez a bajar el IVA de los alimentos básicos, "al menos durante el tiempo en el que los alimentos tengan un incremento de precios del 14,4%", informa Servimedia.

Así lo consideró en su intervención durante el XIII Congreso Nacional de Familias Numerosas, en Santiago de Compostela, al que también asistió la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro Lacoba.

El líder de la oposición apuntó que "para mandar un mensaje de compromiso social" el Ejecutivo debería "reducir temporalmente el IVA de la carne, del pescado, del agua embotellada, de la pasta y de las conservas".

Por otra parte, Feijóo planteó que, "como se ha recaudado más que nunca, parece razonable hacer una actualización del impuesto de la renta, que lleva sin actualizarse la tarifa desde el año 2008", a pesar de que "desde el año 2008 hasta ahora, la inflación en España ha subido más de un 27%".

A este respecto, subrayó que el PP es partidario de "que a las rentas medias y bajas deberíamos de disminuir el impuesto a la renta desde el mes de enero, porque todas las familias españolas han pagado más por comprar lo mismo".

En su intervención, Feijóo también avanzó algunas de las medidas que, en caso de llegar al Gobierno, se compromete a llevar a cabo para las familias numerosas. En concreto ayudas para comprar un coche, extender las ventajas para los progenitores hasta su jubilación y el título de familia numerosa hasta que el último hijo tenga 26 años, asi como recuperar el 45% de bonificación para la contratación de empleados del hogar.

Normas
Entra en El País para participar