_
_
_
_
_

Cómo hacer que tu iPhone lea la página web que tienes abierta

En el interior de los teléfonos de Apple existe una herramienta para conseguirlo

Frontal de un teléfono Apple iPhone
Pexels
Iván Martín Barbero

Existen algunas funciones de los iPhone que no se conocen por completo. Una de ellas es que incluye una herramienta que permite leer el contenido de una web que se tiene abierta y mostrándose en la pantalla del terminal. Te vamos a mostrar cómo dar uso a esta posibilidad que puede ser de lo más útil en momentos puntuales.

La opción de la que hablamos se denomina Speak Screen y es compatible con diferentes aplicaciones que existen en los iPhone (siempre su funcionamiento es mejor con los desarrollos propios de Apple, todo hay que decirlo). El caso es que, aparte de poder leer una web, también podrás disfrutar de un libro; escuchar las notas que tienes en la app oficial de la compañía de Cupertino; e, incluso, dar uso a los documentos que llegan a Mail. Lo ideal es dar uso a esta herramienta con documentos PDF, que es donde hemos encontrado su mayor precisión.

Así puedes hacer que el iPhone lea una página web

Evidentemente, lo primero que tienes que hacer es activar lo que se puede conocer como Pantalla de voz, si se realiza la traducción directa. El caso es que todo es bastante sencillo y, al ser algo que se integra por defecto en el terminal, no corres riesgo alguno (y, claro, puedes deshabilitar su uso en el momento que lo desees). Estos son los pasos que tienes que dar:

Pantalla iPhone escrita
Pexels

Utiliza la lectura en el smartphone

Lo que debes hacer es de lo más sencillos. Ve a la web que deseas que se lea (o abre el archivo PDF o libro). A continuación, debes hacer el gesto de deslizar hacia abajo, pero con dos dedos. Verás que comienza la lectura y aparecen los controles correspondientes en la pantalla del iPhone. Por cierto, si deseas utilizar a Siri para este cometido, puede hacerlo con el comando "lee la pantalla".

Como ves, es todo realmente fácil y, de forma muy intuitiva, puedes aprovechar una función que existe en los iPhone que no muchos conocen. Por cierto, puedes, mediante el control de la pantalla, parar la lectura cuando quieras y que comience en el párrafo deseado. Simplemente, tienes que pulsar en este para que comience todo desde ahí.

Más información

Archivado En

_
_