Escribiendo con pluma Ampliar foto
Escribiendo con pluma Unplash

Esta es la mejor extensión para corregir faltas de ortografías

Olvídate de cometer errores al escribir

A día de hoy, y sobre todo a raíz del Covid-19, son muchas las personas que han pasado al teletrabajo, por lo que gran parte de su día lo pasan delante de una pantalla llevando a cabo diferentes tareas.

Eso sí, algo que todos tenemos en común, es lo mucho que escribimos a lo largo de la jornada laboral. Cuando se trata de enviar un mensaje a un amigo o familiar, no pasa nada si hay alguna falta de ortografía o un error al escribir mal una palabra, pero hay ocasiones en las que debes tener un gran cuidado. Es por ello que contar con las mejores extensiones para corregir faltas de ortografía debería ser vital en tu vida.

Si vas a redactar un correo para tu jefe, por ejemplo, es importante que este no tenga ningún tipo de falta, ya que puedes demostrar una falta de seriedad que no te interesa en absoluto. Y este es solo un ejemplo de los muchos días en los que puedes necesitar escribir un documento serio, y este debe estar correctamente escrito.

Un corrector ortográfico que trabaja sobre Chrome

Pues bien, puede que ya sepas cómo activar los correctores de Google Documentos, lo cual es de gran ayuda, ya que en lugar de corregir sin más tus fallos, te subraya en color la palabra que has escrito mal. Es más, dependiendo del error, será de un color diferente.

Ordenador con corrector activado ampliar foto
Ordenador con corrector activado Unplash

Se trata sin duda de una herramienta de lo más útil, pues bastará con echar un vistazo por encima del documento para comprobar si has cometido algún error, en lugar de perder demasiado tiempo leyendo todo el texto desde el principio para buscar un error.

El problema viene cuando tenemos que escribir algo en otra plataforma o aplicación, como sería un documento de Word o un correo electrónico. En estos casos, los errores no quedan señalados, puede que si la palabra está mal escrita por faltar una letra o estar desordenadas se vea subrayada en color rojo, pero no te mostrará la palabra bien escrita debajo como sucede en Google Documentos.

Pero por suerte, puedes recurrir a esta magnífica extensión para corregir tus faltas ortográficas sin importar dónde estés escribiendo en tu ordenador. Disponible a través de este enlace, su funcionalidad está fuera de toda duda.

Y la dinámica es la misma, dependiendo del error que hayas cometido, lo verás subrayado de un color diferente, por lo que a tus escritos no les volverán a faltar tildes, signos de puntuación ni nada en absoluto.

Sin duda, una de las mejores extenciones para Chrome si buscas un corrector otrográfico de calidad.

 

Normas
Entra en El País para participar