_
_
_
_
_

Bridgewater comunica posiciones cortas por 400 millones sobre BBVA y Santander

Ambas entidades han cerrado la sesión con aumentos de más del 3%

CINCO DÍAS

El fondo estadounidense Bridgewater Associates, el mayor hedge fund del mundo, ha vuelto a tomar posiciones bajistas sobre BBVA y Santander, equivalentes al 0,6% del capital en ambas entidades, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La apuesta en corto está valorada en 405 millones de euros: 240 millones para Santander y 165 millones para BBVA.

Santander y BBVA arrancaron la sesión con descensos cercanos al 1%, aunque han ido moderando las pérdidas y finalmente han girado al alza. En el caso del banco dirigido por Ana Botín, cerró con un aumento del 3,33%; mientras que el BBVA subió un 3,01%.

Este fondo ya había presionado anteriormente a ambas entidades. Ahora, vuelve a apostar en corto en un contexto de subidas de tipos de interés por la alta inflación e incertidumbre en torno al crecimiento económico mundial.

El analista de XTB, Joaquín Robles, señaló hace semanas que el temor a que las subidas de tipos de interés lleven a una recesión económica "está perjudicando al sector bancario". De hecho, en una de sus primeras apariciones públicas desde que cedió el control de Bridgewater Associates, el influyente inversor Ray Dalio advirtió de una "tormenta perfecta" en los mercados a medida que se endurecen las políticas monetarias de los bancos centrales, las divisiones políticas se amplían y crece la amenaza de nuevas agresiones por parte de Rusia y China.

Dalio, que fundó la firma de fondos de cobertura de 150.000 millones de dólares Bridgewater en 1975, anunció la semana pasada que había cedido el control del negocio. Dalio seguirá siendo miembro del consejo de administración de la empresa y será mentor de los CIOs de la firma.

Archivado En

_
_