Cómo cambiar en los Amazon Echo la palabra de activación del asistente Alexa
Amazon

Cómo cambiar en los Amazon Echo la palabra de activación del asistente Alexa

Puedes poner de forma sencilla la que mejor se adapte a tus gustos

Integrar el asistente de voz Alexa en los accesorios Echo de Amazon es una de las cosas que les hace diferentes y, a la vez, útiles. Al utilizar esta opción, mediante el uso de diferentes comandos es posible realizar accesiones sin tener que manipular nada. Pero, quizá, la forma de activar el acceso no te convence nada debido a que es demasiado habitual o, simplemente, te apetece dar uso a otra palabra. Pues bien, esto es posible y te mostramos cómo conseguirlo.

Además, existe la posibilidad de personalizar esta opción en cada uno de los dispositivos que tienes en casa con acceso al asistente de Amazon: De esta forma, te asegura que realizas acciones de forma específica y que, por ejemplo, dos altavoces se activan a la vez debido a que han reconocido el comando que por defecto se incluye en los accesorios de la conocida tienda online (que no es otro que Alexa, claro).

Así cambias la activación de Alexa en los Amazon Echo

Los pasos para seguir son exactamente idénticos para todos los equipos de la tienda online que tiene acceso al asistente de voz Alexa, ya sea un altavoz o una pantalla inteligente (incluso los Fire TV que ofrecen esta posibilidad). Lo que tienes que hacer es lo que puedes ver a continuación:

  • Comprueba que tienes en funcionamiento el accesorio en el que deseas acceder a de una forma diferente al asistente.
  • Ahora abre la aplicación Alexa, que está disponible tanto para iOS como para Android. En la pantalla inicial, pulsa en Dispositivos, el icono está situado en la zona inferior derecha.
  • Accedes a un apartado en el que puedes ver todos los equipos compatibles que tienes. En este caso, debes pulsar en el botón que se denomina Echo & Alexa, obvia cualquier otro. Verás entonces una lista con los cesibles. Llega el momento que elijas uno -puedes repetir los pasos para el resto posteriormente- y que lo elijas de forma habitual: pulsando en él.
Cambiar la palabra de activación de los Amazon Echo
SmartLife

  • Ahora busca el icono con forma de engranaje que hay en la zona superior derecha que te da accesos a los Ajustes. Al entrar en ellos, desplaza las opciones hacia arriba hasta que encuentres el apartado denominado Palabra de activación.
  • Pulsa en ella y sigue los pasos para realizar el cambio.
  • Cuando finalices, acepta la modificación y, listo, has finalizado.

Como ves, todo es muy sencillo y puedes realizar modificaciones de forma constante, ya que no existe ninguna limitación al respecto. Incluso, si así lo deseas, puedes volver a poner Alexa para que el asistente de voz funcione en los Amazon Echo que tienes en casa.

Normas
Entra en El País para participar