Skills de Alexa: el secreto para hacer insuperables a tus Amazon Echo
Amazon

Skills de Alexa: el secreto para hacer insuperables a tus Amazon Echo

Estas herramientas en forma de software son de gran utilidad

Por defecto, los accesorios inteligentes que ofrece Amazon son bastantes útiles, algo que se consigue especialmente debido a que incluyen el asistente de voz Alexa. Pero, por suerte, existe una forma de darle el uso concreto que necesitas utilizando unas herramientas que muchos desconocen que existen: las Skills.

Se podría decir que este software son aplicaciones que trabajan de una manera similar a las que se instalan en los teléfonos… pero, en este caso, en los dispositivos de Amazon que pertenecen a la gama de producto Amazon Echo. Por lo tanto, lo que se hace con ellas es añadir funciones a los accesorios de los que estamos hablando. Y, por suerte, es posible conseguir nuevas Skills de modo gratuito y, además, con un proceso de instalación que es muy sencillo.

Uso de una pantalla de Amazon
Amazon

Existen opciones de todo tipo entre las creaciones que vas a encontrar. Así, por ejemplo, puedes instalar desde juegos; pasando por el añadir la posibilidad de acceder a datos de información de fuentes que son de confianza para ti; e, incluso, aumentar la compatibilidad de los dispositivos de los que hablamos con fuente de música que están en Internet. Suena bien, ¿verdad?

Dónde conseguir Skills para los Amazon Echo

Pues las cosas las han puesto muy sencillas desde la conocida tienda online, debido a que tanto en la versión web de esta como en la aplicación Alexa, encontrarás un apartado llamado Skills en el que están todas las opciones que puedes descargar (no le falta un útil buscador por categorías, para que así no tengas que volverte loco).

Skills para Amazon Echo
SmartLife

Una vez que revises en el ordenador las opciones disponibles y decidas que hay alguna que te interesa, simplemente debes pulsar sobre ella. Entonces, y siempre comprobando antes que estás identificado con la cuenta de Amazon en la que están todos los dispositivos con Alexa, en la zona superior derecha verás un botón de color amarillo llamado Activar. Pulsa en él de forma habitual.

Sabrás que ha finalizado todo cuando el botón anterior pasa a ser de color gris y sirve para quitar las Skills que acabas de instalar en tus dispositivos de Amazon. Así de sencillo es todo.

Instalar Skills desde la aplicación Alexa

El proceso es igual de fácil de completar, pero tiene unos pasos diferentes a los anteriores del ordenador (son iguales tanto para iOS como para Android, eso sí). Estos son los que tienes que dar para conseguir esos añadidos que harán mucho más útiles todos los Amazon Echo que tienes en casa:

  • Abre la aplicación Alexa y, en la primera pantalla que aparece, y pulsa en la zona inferior el icono llamado Más.
  • Ahora busca el apartado llamado Skills y juegos. Pulsa en él y ya puedes comenzar a revisar todas las opciones disponibles que, te recordamos, son completamente gratuitas.
  • Entra en la que desees instalar y pulsa en Iniciar. En cuestión de segundos comprobarás que todo ha finalizado.
  • Has terminado y puedes seguir con otras, ya que no tienes límite alguno para ello.

Normas
Entra en El País para participar