Los otros protagonistas del día

Vanessa Redgrave, condecorada, María Teresa Fernández de la Vega abandona el Consejo de Estado, los cocineros de Cañitas Maite se instalan en el hotel Urban, el chef Carles Abellán ficha por Manero...

  • Felipe VI presidió el acto al que no acudieron ni consejeros del Govern ni  la alcaldesa, Ada Colau. Recorrió el Port Vell en la primera ocasión en que acude a este certamen, que celebra su 60 edición, como jefe del Estado.
    1El Rey inaugura el Salón Náutico de Barcelona Felipe VI presidió el acto al que no acudieron ni consejeros del Govern ni la alcaldesa, Ada Colau. Recorrió el Port Vell en la primera ocasión en que acude a este certamen, que celebra su 60 edición, como jefe del Estado. EFE
  • La actriz posa junto a su familia, su hija Joely Richardson, su hijo Carlos Nero y su esposa Jennifer Nero, tras ser condecorada por el Príncipe de Gales por sus servicios al teatro.
    2Vanessa Redgrave, dama comandante del imperio británico La actriz posa junto a su familia, su hija Joely Richardson, su hijo Carlos Nero y su esposa Jennifer Nero, tras ser condecorada por el Príncipe de Gales por sus servicios al teatro. Getty Images
  • Restauración El empresario Carlos Bosch, propietario del grupo de restauración Manero, con restaurantes en Alicante y Madrid, ha fichado al cocinero catalán Carles Abellán, exjefe de cocina de elBulli, que consiguió dos estrellas Michelin con Comerç 24 y La Barra. Se ocupará de la dirección gastronómica de cuatro restaurantes del grupo, los que llevan el sello Manero –el de la calle Claudio Coello (Madrid), Manero Mollá, Manero Chapí y el nuevo Manero Balmís, los tres en Alicante–. Ambos aclaran que no se trata de una asesoría, sino de crear un sistema de trabajo tranquilo. “No queremos confundirnos, porque nos respetamos demasiado. Es un conjunto, una relación de iguales”, confiesa Abellán. “Nuestra manera de colaborar no es la clásica de asesórame, yo recibo tus instrucciones y listo”, sentencia Bosch, que abrió hace más de una década el templo culinario alicantino El Portal. Además, es promotor de Mar Mía en Madrid, junto a los chefs Rafa Zafra (Estimar, Madrid y Barcelona) y el maestro arrocero Luis Rodríguez (Casa Elias, El Xinorlet, Alicante).
    3El grupo Manero ficha como director gastronómico al catalán Carles Abellán Restauración El empresario Carlos Bosch, propietario del grupo de restauración Manero, con restaurantes en Alicante y Madrid, ha fichado al cocinero catalán Carles Abellán, exjefe de cocina de elBulli, que consiguió dos estrellas Michelin con Comerç 24 y La Barra. Se ocupará de la dirección gastronómica de cuatro restaurantes del grupo, los que llevan el sello Manero –el de la calle Claudio Coello (Madrid), Manero Mollá, Manero Chapí y el nuevo Manero Balmís, los tres en Alicante–. Ambos aclaran que no se trata de una asesoría, sino de crear un sistema de trabajo tranquilo. “No queremos confundirnos, porque nos respetamos demasiado. Es un conjunto, una relación de iguales”, confiesa Abellán. “Nuestra manera de colaborar no es la clásica de asesórame, yo recibo tus instrucciones y listo”, sentencia Bosch, que abrió hace más de una década el templo culinario alicantino El Portal. Además, es promotor de Mar Mía en Madrid, junto a los chefs Rafa Zafra (Estimar, Madrid y Barcelona) y el maestro arrocero Luis Rodríguez (Casa Elias, El Xinorlet, Alicante).
  • Andrés Cortabitarte, exjefe de seguridad en la circulación de Adif y segundo y último de los acusados por la muerte de 80 personas, este jueves, durante la sesión del juicio por el accidente del Alvia, en Santiago de Compostela.
    4Se reanuda el juicio del Alvia Andrés Cortabitarte, exjefe de seguridad en la circulación de Adif y segundo y último de los acusados por la muerte de 80 personas, este jueves, durante la sesión del juicio por el accidente del Alvia, en Santiago de Compostela. EFE
  • La presidenta del Consejo de Estado, la valenciana María Teresa Fernández de la Vega, ha comunicado su renuncia al cargo, que será confirmada en el Consejo de Ministros del próximo martes.
    5Fernández de la Vega abandona el Consejo de Estado La presidenta del Consejo de Estado, la valenciana María Teresa Fernández de la Vega, ha comunicado su renuncia al cargo, que será confirmada en el Consejo de Ministros del próximo martes. EFE
  • El Hotel Urban Derby Hotels Collection reabrirá el restaurante Cebo el 18 de octubre, bajo la dirección de los jóvenes Juan Sahuquillo y Javier Sanz, cocineros Revelación Madrid Fusión 2021, al frente del restaurante Cañitas Maite, en Casas-Ibáñez (Albacete). En la imagen, este jueves, durante la presentación del proyecto, y acompañados por el jefe de cocina Borja Garcia.
    6El Hotel Urban reabre Cebo el 18 de octubre El Hotel Urban Derby Hotels Collection reabrirá el restaurante Cebo el 18 de octubre, bajo la dirección de los jóvenes Juan Sahuquillo y Javier Sanz, cocineros Revelación Madrid Fusión 2021, al frente del restaurante Cañitas Maite, en Casas-Ibáñez (Albacete). En la imagen, este jueves, durante la presentación del proyecto, y acompañados por el jefe de cocina Borja Garcia.
  • El presidente de EY España, Federico Linares, inauguró este jueves el año académico de Esade, acompañado, entre otros, por el director general de la escuela, Xavier Mendoza, y donde animó a los alumnos a ejercer su influencia para crear impacto social.
    7Apertura del curso de Esade El presidente de EY España, Federico Linares, inauguró este jueves el año académico de Esade, acompañado, entre otros, por el director general de la escuela, Xavier Mendoza, y donde animó a los alumnos a ejercer su influencia para crear impacto social.
  • La institución, junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, inicia este viernes una gira con el espectáculo ‘Faro and friends’, del bailaor y coreógrafo Eduardo Guerrero, en Nueva Delhi, Chandigarh y Mumbai. Sobre el escenario también estarán junto a Salomé Ramírez (baile); Samara Montañez y Pilar Sierra (cante), Pino Losada (guitarra) y Edu Gómez (percusión). Además, intérpretes locales del baile Kathak actuarán junto a los artistas flamencos, uniendo lenguajes coreográficos ancestrales.
    8El Teatro Real lleva el flamenco a India  La institución, junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, inicia este viernes una gira con el espectáculo ‘Faro and friends’, del bailaor y coreógrafo Eduardo Guerrero, en Nueva Delhi, Chandigarh y Mumbai. Sobre el escenario también estarán junto a Salomé Ramírez (baile); Samara Montañez y Pilar Sierra (cante), Pino Losada (guitarra) y Edu Gómez (percusión). Además, intérpretes locales del baile Kathak actuarán junto a los artistas flamencos, uniendo lenguajes coreográficos ancestrales.