_
_
_
_
_

Google aumenta su apuesta por los tablets adaptando su teclado Gboard

La aplicación ahora se ajusta mucho mejor a las pantallas grandes

Tablet con teclado
Pixabay
Iván Martín Barbero

La compañía Google está en un momento en el que está aumentando de forma significativa la apuesta por los tablets, y no exclusivamente por su propio Pixel (que se espera que sea oficial en el año 2023, debido a que llega con algo de retraso). Lo que decimos tiene que ver con el adaptar su sistema operativo y aplicaciones al uso en las pantallas grandes de estos equipos. Y, ahora, le ha tocado el turno a Gboard, su teclado para Android.

La firma norteamericana ya dispone de una versión de su sistema operativo para dispositivos móviles adaptada a los tablets, denominada Android 12L, que está adaptada a pantallas que superan las ocho pulgadas para que la experiencia sea óptima. Y, poco a poco, está haciendo lo propio con las aplicaciones que ofrece de manera oficial, como por ejemplo Gmail o Maps. Curiosamente, hasta la fecha no había llegado la correspondiente actualización a Gboard, algo que acaba de cambiar.

Nueva versión del teclado de Google para Android

Esta se puede disfrutar en la versión de prueba de Gboard, y se puede descargar de forma gratuita en la tienda Play Store de la propia Google. Concretamente, es la versión 12.3 y tiene un diseño bastante renovado cuando se utiliza con un tablet. Este cuenta con teclas mejor distribuidas tanto en horizontal como en vertical, y su posición permite un uso bastante cómodo al usuario debido a que simula en dimensiones lo que existe en un teclado físico tradicional.

Teclado Google oscuro
SamMobile

Se nota, por lo tanto, que se ha pensado específicamente en el uso del teclado táctil para utilizarlo en los tablets, ya que por ejemplo su ajuste al cambiar la orientación es excelente. Incluso, se añaden opciones que son perfectas para la introducción del texto, como un tabulador en la parte derecha y, además, la coma y el punto se ubican en el mismo lugar que en los teclados físicos (por lo que no hay que buscarlas con una presión continúa de una tecla). Aparte, en la zona superior se muestran sugerencias de uso con círculos que encajan perfectamente.

Teclado Googel claro
SamMobile

Los tablets bien un momento dulce

Los tiempos en los que existían dudas respecto a la viabilidad de los tablets, ya que su utilidad no era muy grande, han acabado. Gracias al aumento de la potencia que ofrecen y al uso de accesorios, estos dispositivos se han convertido en una elección habitual para el uso personal y profesional. Y, por este motivo, sus ventas han aumentado de forma significativa. Y este, es el motivo que ha llevado a Google a aumentar su apuesta por ellos (incluso pasando a letargo el desarrollo de sus propios Chromebooks) y, también, a que otros fabricantes como Samsung adapten sus aplicaciones y desarrollos a las pantallas grandes.

Más información

Archivado En

_
_