_
_
_
_
_
Política monetaria

El Banco de Inglaterra anuncia la compra de deuda ligada a la inflación

La autoridad monetaria británica comprará hasta 5.000 millones de libras (5.510 millones de dólares) de gilts indexados al día.

Efe

El Banco de Inglaterra (BoE) actuó nuevamente hoy para detener una venta masiva en el mercado de bonos del gobierno de Gran Bretaña de 2.100 millones de libras ( 2.310 millones de dólares) al anunciar la compra de deuda vinculada a la inflación hasta el final de esta semana.

Citando un "riesgo material" para la estabilidad financiera derivado de una caída en los bonos del gobierno británico, conocidos como gilts, el BoE dijo que compraría hasta 5.000 millones de libras (5.510 millones de dólares) de deuda indexada por día, a partir del hoy.

En lugar de aumentar el compromiso existente de comprar hasta 10.000 millones de libras de gilts cada día, como se anunció ayer, las compras se realizarán junto con las compras existentes de bonos convencionales a largo plazo, que ahora tienen un valor de hasta 5.000 millones de libras.

La medida y el aumento de las advertencias del banco central representan otra vergüenza para la primera ministra Liz Truss, cuya agenda económica el mes pasado provocó un colapso en la confianza de los inversores internacionales hacia los activos británicos.

Los gilts vinculados a la inflación británicos, conocidos como linkers, sufrieron una venta masiva el lunes, a pesar de que el BoE duplicó el tamaño máximo de sus recompras de gilts convencionales a largo plazo.

"El comienzo de esta semana ha visto una revalorización significativa de la deuda del gobierno del Reino Unido, en particular de los gilts vinculados a índices", dijo el BoE en un comunicado.

"Disfunción en este mercado, y la perspectiva de auto-reforzamiento La dinámica de 'venta de emergencia' plantea un riesgo material para la estabilidad financiera del Reino Unido", añadió.

Los inversores en deuda del Gobierno británico están preocupados por lo que sucederá en el mercado después de que la mayoría de las medidas de apoyo de emergencia del BoE finalicen el viernes.

Para detener la caída libre de los precios, el BoE se vio obligado a comprometerse a comprar hasta 65.000 millones de libras (73.630 millones de dólares) en bonos gubernamentales a largo plazo, conocidos como gilts.

El anuncio de hoy se produce unas horas antes de que la Oficina de Gestión de la Deuda de Gran Bretaña intente vender 900 millones de libras de un vinculador con vencimiento en 2051 en el mercado.

Archivado En

_
_