_
_
_
_
_

Los Chromebooks para jugar son una realidad, y llegan con una gran sorpresa

La forma de acceder a los juegos no es la tradicional en los ordenadores

Portátiles Chromebook gaming
Google
Iván Martín Barbero

Poco, muy poco, ha tardado Google en mostrar cuál es la idea que tiene para que el cierre de Stadia no haga que la tecnología que se desarrolló para su funcionamiento sea utilizada para jugar. Esta se va a implementar en una nueva línea de Chromebooks que tiene por objetivo ser una solución para jugar.

Desde hace tiempo se venía comentando la idea que tiene Google respecto al aumento las opciones de los portátiles que utilizan su sistema operativo en todo lo que tiene que ver con los juegos. Y, aparte de estar en pleno desarrollo de un cliente propio para Steam, se acaba de conocer una nueva línea de producto que cuenta con colaboradores de nivel como son ASUS, Lenovo y Acer.

Cómo trabajan esta nueva línea de Chromebooks

Básicamente, lo que se ha hecho es optimizar el sistema operativo de estos modelos para que ofrezca un rendimiento superior, a la vez que los equipos contarán con un hardware más avanzado para conseguir ofrecer el rendimiento necesario para jugar aprovechando la nube. Por lo tanto, no se utilizan títulos en local, al menos por ahora, y se recurre a los servidores de Internet para disfrutar de lo que se denominan juegos AAA (que son los que funcionan sin problemas en streaming).

Además, Google implementará la tecnología de Stadia en la conectividad para acceder a los servicios de tres de las compañías que actualmente ofrecen plataforma de juego en streaming: Microsoft; NVIDIA y Amazon (o lo que es lo mismo: Game Pass, GeForce Now y Luna+, respectivamente). Evidentemente, los equipos tendrán una gama de accesorios específicos para jugar, como manos o teclados y ratones, y ya existen opciones de Steelseries o Corsair que ofrece la correspondiente compatibilidad. Es decir, que todo está perfectamente pensado, todo hay que decirlo, para poder disfrutar de creaciones que trabajan a una resolución de 1600p y con una tasa de 120 cuadros por segundo.

Chromebook gaming
Google

Un precio espectacular en los primeros portátiles

Esto es algo que, de nuevo, destacará en los Chromebooks que, en este caso, están específicamente pensados para jugar. Tres son los modelos que se han anunciado que se pondrán a la venta este mismo mes (Lenovo IdeaPad Gaming Chromebook; ASUS Chromebook Vibe CX55 Flip; y, finalmente, el Acer Chromebook 516 GE), y se podrán conseguir desde los 399 hasta los 799 dólares. Una cifra de lo más sensata teniendo en cuenta que hablamos de portátiles que cuentan con pantalla de como mínimo 15 pulgadas y procesadores Intel Core i5 o i7.

En definitiva, Google mantiene su apuesta por los juegos en la nube, aunque no sea como actor principal. Y, buena muestra de ello es el empujón que va a significar la nueva gama de Chromebook con altas prestaciones que tienen como objetivo que los juegos no sean ningún secreto para estos portátiles.

Más información

Archivado En

_
_