La dueña de Norit y Sanytol invertirá 30 millones en tres años en nuevas instalaciones
El grupo AC Marca facturó 359 millones en 2021
El grupo catalán AC Marca, dueña de enseñas como Norit, Sanytol o Ceys, ha anunciado este martes una inversión de 30 millones de euros durante los próximos tres años para nuevas instalaciones corporativas. Entre ellas, destaca la construcción de un nuevo centro de I+D+i en la localidad de Sant Llorençs d'Hortons, en la provincia de Barcelona, que contará con una superficie de 4.400 metros cuadrados.
Los trabajos comenzarán en 2023 y la empresa prevé que el centro esté operativo en 2024. "La instalación tendrá como función principal la de ejercer como centro tecnológico y de investigación para todo el grupo y responde a la necesidad de ampliar y potenciar los recursos y la tecnología dedicados a la investigación como inversión estratégica para el continuo desarrollo de los productos", explica la compañía en un comunicado. El edificio tendrá cuatro plantas y en él se centralizará toda la actividad científica y de I+D, con la presencia de 70 trabajadores que en la actualidad se reparten entre los distintos centros industriales de la empresa, que este año celebra su 100 aniversario.
"Innovación, calidad, cercanía y respeto son unos valores, que nos han acompañado a lo largo de estos años y que seguirán estando en el futuro tan vigentes como el primer día", señala Marcos Fernandez García-Marca, presidente y consejero delegado de AC Marca.
Esta, de capital familiar, alcanzó una facturación de 359 millones al cierre del pasado ejercicio, según ha confirmado la propia compañia, que cifra en un 80% su crecimiento acumulado en los últimos cinco años. En 2021 comercializó más de 200 millones de unidades de producto entre sus diferentes marcas, que llegan a 70 países. Entre ellas, además de Norit y Sanytol, están también Lactovit, Giorgi, Ecran o Ceys.