Cómo hacer una copia de seguridad de los datos que tienes en tu teléfono o tablet Samsung
Pixabay

Cómo hacer una copia de seguridad de los datos que tienes en tu teléfono o tablet Samsung

De esta forma no perderás nunca la información que sea más importante

Una de las cosas que más se temen es perder los datos que se tiene guardado en un smartphone, ya sea por un cambio o, simplemente, debido a que este deja de funcionar. Si tienes un dispositivo de Samsung te contamos cómo estar perfectamente protegido mediante la creación y uso de una copia de seguridad.

Al crear una, lo que consigues es que la información más relevante que tienes almacenada, como por ejemplo fotos vitales o documentos esenciales, se dejan almacenados en un archivo (o archivos) de tal forma que, si es necesario, se pueden restaurar de una forma sencilla para tenerlos de nuevo disponibles. Hasta no hace mucho, conseguir esto era algo que llevaba su tiempo y necesitaba de procesos algo complejos. Pero, como te vamos a demostrar, ahora mismo esto ha cambiado completamente.

Así puedes hacer una copia de seguridad de tu Samsung Galaxy

Lo primero, y es muy importante, es que no tienes que pagar nada para conseguir las herramientas necesarias para el objetivo marcado. Existen varias posibilidades para realizar la copia de seguridad de un teléfono o tablet Samsung Galaxy, pero nosotros creemos que una de las más efectivas es el uso de la aplicación Smart Switch creada por la compañía coreana.

Frontal de un teléfono Samsung Galaxy
Pixabay

La puedes descargar en este enlace sin coste alguno, y una vez que la tengas instalada (en los dispositivos de origen y destino), debes seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de forma habitual y, entonces, debes elegir Enviar datos en la primera pantalla que ves en el terminal. Olvida el resto de las opciones, ya que no te hacen falta ahora.
  • Esto genera una copia de seguridad que, de forma automática, la puedes enviar a otros dispositivos para instalarla o mantenerla a buen recaudo. Para el siguiente paso, lo que tienes que hacer es elegir el Equipo de destino utilizando el apartado Recibir datos que verás en la pantalla.
  • Ahora puedes elegir realizar el proceso sin cables, más cómodo, o utilizando estos (mucho más rápido). Ambas opciones son efectivas, por lo que decide cuál es la que encaja con lo que necesitas. Acepta y, entonces, te toca esperar a que en el equipo de destino aparezca una pantalla que te permite elegir lo que deseas copiar.
  • Realiza la selección deseada y utiliza Siguiente. Comienza la copia y te toca esperar a que todo finalice. El tiempo depende de la cantidad de información y el método de conexión elegido.
  • Hecho esto, has finalizado y como ves todo es realmente sencillo para no perder nada de tu Samsung Galaxy.

Normas
Entra en El País para participar