_
_
_
_
_

Habrá un nuevo Redmi Note 11 Pro, y tendrá una batería impresionante

Su cámara principal de cuatro sensores será otro de sus grandes atractivos

Teléfono de Redmi de color azul
Redmi
Iván Martín Barbero

Desde hace un tiempo se viene hablando de la llegada de un nuevo smartphone de Xiaomi para la gama media, este sería una nueva versión del Redmi Note 11 Pro. Pues bien, parece que su llegada al mercado no tardará mucho en producirse, ya que está obteniendo las correspondientes certificaciones para su puesta a la venta.

El que podría llamarse Redmi Note 11 Pro 2023 podría ser oficial en el mes de enero del año que viene. Y, debido a que se ha visto en entidades como SIRIM de Malasia o la FCC, todo indica que será un terminal que saldrá de las fronteras de China. Por lo tanto, apostar por su llegada a España es seguro, ya que en nuestro país esta submarca tiene una importante aceptación debido a la buena relación calidad/precio que ofrecen sus productos.

Lo que se espera de este nuevo móvil de Redmi

La pantalla no sufrirá importantes mejoras frente al modelo que existe actualmente, porque mantendrá sus dimensiones de 6,67 pulgadas con una solución Full HD+ en el panel AMOLED integrado y, como no, se podrá utilizar una frecuencia de hasta 120Hz. Lo que sí es más que posible que cambie es el brillo que en vez de llegar a los 1.200 nits podía alcanzar en los picos máximos los mil quinientos. Además, es bastante probable que el lector de huellas esté aquí ubicado en vez de en el lateral.

Una de las mejoras más destacables será que el procesador será un Snapdragon 732G de Qualcomm con compatibilidad con 5G. Este es mejor que el MediaTek G96 de la generación anterior, por lo que se ofrecerá una importante mejora en el rendimiento (incluyendo aquí la experiencia con los juegos). Además, la RAM no bajará de los 8GB, por lo que Android funcionará sin problemas en este terminal que se mantendrá con un precio por debajo de los 300 euros si todo va como se espera.

Trasera teléfono Redmi
Redmi

Por cierto, que el almacenamiento no tendrá grandes cambios según se ha indicado, por ejemplo, mantendrá el uso de tecnología USF 2.2. Pero, eso sí, solo habrá una cantidad para elegir: 128GB. Por lo tanto, será una buena solución a la que no le faltará compatibilidad con tarjetas microSD.

Una batería que es muy llamativa

Aunque sea un cambio menos, la carga de este componente será de 5.020mAh, en vez de los cinco mil de la generación anterior del Redmi Note 11 Pro. No es un gran avance, pero lo cierto es que se rompe una barrera que no superan muchos terminales y, esto, demuestra un empeño por optimizar todo lo posible lo que se ofrece en sus productos por parte del fabricante. Si te preguntas por la carga rápida, esta existe y llegará a los 33W. Nada impactante, todo hay que decirlo.

Finalmente, en lo que tiene que ver con la cámara trasera, cuatro serán los sensores que se utilizan. El principal llama la atención por su resolución de 108MP, una cifra que suele impactar al leerla. El resto, que serán de 8 + 5 + 2 megapíxeles, trabajarán para mejorar en apartados como el gran angular o la profundidad de las fotos. Por lo tanto, hablamos de una mejora correcta para adaptar el smartphone de Redmi al año 2023.

Más información

Archivado En

_
_