Xiaomi lanzará el Redmi Note 12 en un mes, y llegará con importantes novedades
Redmi

Xiaomi lanzará el Redmi Note 12 en un mes, y llegará con importantes novedades

Este smartphone se pondría a la venta el próximo mes de noviembre

No hace mucho, desde Redmi -compañía propiedad de Xiaomi-, se anunció la llegada de un terminal al mercado (hablamos del Note 11T). Pues bien, la firma ya está preparando un nuevo dispositivo que vería la luz mucho antes de lo que se esperaba y que tendría como objetivo competir en la gama media de producto.

El smartphone del que hablamos es el Redmi Note 12, que se esperaba para el primer trimestre del año 2023 y que, por lo que se acaba de conocer, no tardaría tanto tiempo en ser oficial. Según la información que se ha publicado, la compañía podría anunciar el equipo el próximo mes de octubre, con el objetivo de ser la gran estrella para el festival de compras más importante de China que se celebra en noviembre (y que se conoce popularmente como el Día del Soltero). Toda una sorpresa, y excelentes noticias para aquellos a los que les gustan los equipos de este fabricante.

Algunas características de este nuevo Redmi

Sin tener una gran cantidad de datos por el momento, aunque hay cosas que son seguras como por ejemplo el uso de Android como sistema operativo y que no le faltará a este modelo una pantalla por encima de las 6,5 pulgadas con panel AMOLED, sí que existen algunos detalles que se han conocido algunas de las cosas que habrá en el interior del teléfono. Un ejemplo es que el procesador será un MediaTek Dimensity 1300. Esto significa que ofrecerá soporte para redes 5G y que en lo referente a la potencia se dará un salto importante respecto a la generación anterior.

Teléfono móvil de Redmi
Redmi

Aparte, es seguro que habrá diferentes opciones en la RAM, siendo la más baja de cuatro gigas, pero llegando hasta los 8GB en el caso de que así lo decida el usuario. Por otro lado, también se ha conocido algo que puede hacer diferencial a este Redmi Note 12: la velocidad de su carga rápida. Esta llegará a los 120W, por lo que sería de lo mejor que se puede comprar en el mercado por un precio que se situará entre los 300 y 400 euros como mucho.

Habrá varios modelos a la venta

De este nuevo modelo de Redmi se espera que cuente con una cara de tres sensores, donde el principal será de 50MP, y es posible que incluya tanto PDAF como una apertura focal de F:1.8. El resto de los elementos está por ver cuáles son. Pero como ya es habitual, uno ayudará en las fotos con gran angular y, el otro, para el teleobjetivo. Y, todo esto, se juntará con posibilidades adicionales como por ejemplo la más que posible protección frente al agua del terminal.

Otra de las cosas que se dan por seguras es que habrá dos variantes del dispositivo, el Redmi Note 12, el normal y el que se denominará Pro (algunas fuentes indican que podía existir un tercero con más potencia y que se llamaría Note 12 Pro Plus, pero esto es algo que no suele ser habitual de la compañía propiedad de Redmi en sus gamas de producto). El caso es que parece que en breve tendremos una nueva apuesta para la gama media, y que será de las más importantes de la mano de Xiaomi.

Normas
Entra en El País para participar