_
_
_
_
_

TikTok lanza nuevas opciones de edición con un novedoso Modo Foto

Los creadores tienen nuevos motivos para apostar por esta red social

Logo de TikTok en la pantalla de un móvil
Unsplash
Iván Martín Barbero

Si hay una red social que actualmente lleva la voz cantante, esta es TikTok. Su impacto entre los usuarios y los creadores ha sido muy alto en los seis años que lleva activa la plataforma. Los motivos son variados, van desde una forma distinta de crear contenidos como la gran cantidad de herramientas que existen para ellos. Pues bien, estas ahora aumentan en número según se ha conocido.

Y las cosas no pintan a que vayan a ser peores para la compañía, ya que los números que trascienden de usuarios son excelentes (400 millones de usuarios a principios de este 2022) y, además, la competencia no deja de copiar lo que ofrecen en una búsqueda de mantener el pulso. Un ejemplo es YouTube con sus Shorts o la propia Instagram, aunque esta última está cambiando esto y deseas mantener su propio camino -lo que es un acierto-.

Una nueva actualización de TikTok pensando en los creadores

Pues la red social ha comenzado a desplegar una actualización que, al contrario de otras ocasiones, incluye opciones que son muy relevantes, especialmente si eres de lo que habitualmente generan contenidos para publicar. Así, se mejora de forma importante las opciones de edición que, vienen es cierto, son actualmente adecuadas, pero excesivamente básicas para conseguir resultados profesionales (que es lo que muchos desean).

En un comunicado de la propia TikTok, se han indicado algunas de las novedades que llegan a esta nueva versión de la aplicación en el apartado de la edición. Así, por ejemplo, ahora el recorte o división de los vídeos y el sonido es algo que se puede realizar de forma más efectiva (y por separado, por cierto). Aparte, se añaden mucho más efectos para que los vídeos se adapten mejor a lo que se necesita.

Opciones de edición TikTok
TikTok

Hay algo que es importante mencionar: se añade la posibilidad de colocar texto en cualquier lugar, así como editarlo llegado el caso (esto, hay que decirlo, lleva en Instagram bastante tiempo y por lo visto no disgusta nada en TikTok). E, incluso, desde ahora se puede modificar la velocidad de los vídeos que se publican, lo que también puede ser beneficioso en bailes o tutoriales.

Un Modo Foto que es muy particular

Esto es algo que muchos demandaban, y que por fin llega a la plataforma con el objetivo de compartir imágenes de alta calidad en forma de carrusel, por lo que se da un paso importante para abandonar la exclusividad de los vídeos. La forma de verlas es de manera continuada y a una velocidad que puede simular a una grabación, pero no dejen de ser fotografías. Estos contenidos tendrán sus propias descripciones y se puede incluir una banda sonora. Lo cierto, es que esto suena de algo… ¿Verdad?

La actualización ya se despliega en EEUU, y se ha confirmado la llegada de forma gradual en el resto de las regiones en las que está TikTok, como por ejemplo España (donde es líder sin discusión entre las redes sociales actualmente). Por lo tanto, en nada podrás crear contenidos de una calidad muy superior gracias a las nuevas herramientas.

Más información

Archivado En

_
_