_
_
_
_
_
Motor

Juan Roig invierte en la compra del circuito valenciano de Guadassuar

La instalación será rehabilitada y rebautizada como Circuit Aspar

CINCO DÍAS

Juan Roig ha participado, junto a una serie de inversores, en la adquisición del circuito valenciano de Guadassuar, en una operación encabezada por ex piloto de motociclismo Jorge Martínez "Aspar", como máximo accionista de la sociedad que ha comprado la instalación.

Junto a este y Roig, también han invertido el banquero Paul Gomero y el Grupo Ática. El objetivo que buscan con la compra es la rehabilitación del circuito, que fue inaugurado en 2017 y que cerró sus puertas en 2021, después de que se descubriera la presencia de un vertedero ilegal bajo una de las zonas del terreno donde se levanta.

La intención de los nuevos inversores es "reabrir el circuito y poder empezar a trabajar en él impulsando la formación de nuevos talentos y devolviendo a los aficionados al mundo del motor un espacio en el que poder practicar su deporte".

El complejo, que pasará a denominarse Circuit Aspar, ocupa 350.000 metros cuadrados de superficie y está dividido en cuatro áreas: un circuito principal con 2.200 metros de cuerda; un circuito de karting, un circuito de tierra, y un drift y escuela de conducción vial con una superficie de 18.000 metros de asfalto.

"Estamos muy ilusionados de poder volver a poner en marcha este proyecto del circuito de Guadassuar, que es una gran oportunidad para nuestro deporte. El circuito servirá como lanzadera de jóvenes talentos con los que seguir potenciando la cantera de pilotos valencianos y españoles", dice en una nota de prensa Jorge Martínez "Aspar".  "En la Comunitat Valenciana tenemos la mejor afición de España y queremos seguir dándoles grandes satisfacciones con este apoyo a los jóvenes pilotos, que nos darán muchas alegrías en el futuro", ha añadido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_