_
_
_
_
_

Así ha sido ONCE Innova Emprendedores 2022

Han ganado la edición un proyecto de maquetas accesibles inteligentes y una plataforma de salud mental para empleados

Lograr soluciones innovadoras aplicadas a los ámbitos de innovación de la ONCE. Ese ha sido el objetivo de ONCE Innova Emprendedores 2022. Entre los proyectos ganadores de esta edición destacan un proyecto de maquetas accesibles inteligentes y una plataforma de salud mental para empleados.

Se trata de las soluciones innovadoras Tifloactiva y Mentiness. La primera de ellas ha destacado sobre las propuestas presentadas en la modalidad ‘Mejora de la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual’, mientras que la segunda lo ha logrado en la de ‘Enriquecimiento y transformación digital del puesto de trabajo en la ONCE’.

En concreto, Tifloactiva es un proyecto de innovación social que desarrolla una nueva generación de maquetas y reproducciones accesibles inteligentes. Lo hacen a través de unos terminales que recogen el tacto de las personas y lo conducen hasta la nube, dando una respuesta en tiempo real al usuario.

Por su parte, Mentiness es una plataforma de evaluación del nivel de bienestar de los trabajadores de empresas. La plataforma mide indicadores como el estrés, la satisfacción personal y laboral y el estado de la organización.

70 propuestas

En esta edición, ONCE Innova Emprendedores ha recibido 70 propuestas que se han analizado siguiendo criterios de impacto, innovación, alcance y ajuste con las necesidades de las personas que integran la ONCE.

Independientemente de los dos proyectos ganadores han quedado también finalistas las empresas Aunoa y Be my Vega, en la categoría de ‘Mejora de la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual’, y Odilo e Inspide en la de ‘Enriquecimiento y transformación digital del puesto de trabajo en la ONCE’.

El objetivo de este tipo de programas es, según indica ONCE, detectar talento emprendedor y premiar los mejores proyectos de startups, scaleups y pymes digitales destinados a mejorar la calidad de vida de personas ciegas o con discapacidad visual y a transformar digitalmente puestos y procesos de trabajo.

El jurado de los premios ha estado compuesto por expertos en tecnología, responsables del Consejo General de la ONCE y de la Fundación.

Más información

Archivado En

_
_