_
_
_
_
_
XV Premios CincoDías

Ignacio Garralda y Susana Rodríguez, premio al Directivo más Innovador

Galardones para Darwin Bioprospecting, Vytrus Biotech, Unespa y Deale en la XV edición de los Premios CincoDías.

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, y Susana Rodríguez, consejera delegada de Cantabria Labs
Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, y Susana Rodríguez, consejera delegada de Cantabria Labs
CINCO DÍAS

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y la consejera delegada de Cantabria Labs, Susana Rodríguez, son los ganadores, ex aequo, del Premio CincoDías al directivo más innovador. El jurado de los XV Premios CincoDías a la Innovación Empresarial 2022, reunido esta semana, ha destacado “la innovación y la frescura en la gestión” de Susana Rodríguez, resaltando que el ser una iniciativa lanzada en Cantabria, “envía un mensaje positivo para los proyectos locales”. El jurado ha reconocido la transformación del modelo de negocio de Mutua, “ejemplo de cómo la innovación puede y debe tener lugar también en las grandes empresas”.

El jurado está formado por Helena Herrero, presidenta y CEO de HP España; Cristina Burzako, CEO de Movisart+; Pepita Marín, CEO de We Are Knitters; María Río, directora de Gilead España, y José Antonio Vega, exdirector de CincoDías. Los premios, patrocinados por CaixaBank y Repsol, se entregarán el 8 de noviembre.

El exdirector de CincoDías José Antonio Vega, premio honorífico tras 36 años de carrera en el diario

El premio al proyecto empresarial más innovador en nuevas tecnologías se ha concedido a Darwin Bioprospecting Excellence, pyme dedicada a la búsqueda de microorganismos y derivados con aplicaciones en la industria. El jurado ha destacado el proyecto “innovador, con proyección de futuro, múltiples aplicaciones y la posibilidad de escalado”. La iniciativa empresarial más innovadora en materia de RSC ha sido para Unespa con su proyecto Estar preparados, que unió a 107 entidades en iniciativas solidarias ligadas a la pandemia.

El premio a la acción empresarial más innovadora ligada a la universidad ha recaído en Vytrus Biotech, biotecnológica salida de la Universidad de Barcelona. Desarrolla compuestos para la industria sanitaria a partir de células madre vegetales. El premio a la startup más innovadora ha sido para Deale, plataforma que digitaliza y acelera procesos de fusión y adquisición empresariales, particularmente en firmas de pequeño tamaño.

Finalmente, el jurado, a propuesta de Juan Cantón, director general de prensa en PRISA Media, ha otorgado un premio CincoDías honorífico a José Antonio Vega, hasta la semana pasada director del periódico, después 36 años en la cabecera: “Una vida profesional dedicada a CincoDías, periódico en el que deja un imborrable recuerdo de buen profesional, buen compañero y buena persona”.

Archivado En

_
_