_
_
_
_
_

Nuevos OPPO Reno 8 y Reno 8 Pro, carga excelente y una cámara espectacular

Ambos modelos llegan con acceso a redes 5G, alta potencia y protección al agua

OPPO Reno 8
OPPO
Iván Martín Barbero

Desde hace ya unos años, concretamente desde 2018, OPPO ofrece sus productos en Europa. Ha ido escalando posiciones hasta convertirse en una compañía de referencia, y uno de sus mejores dispositivos como son los Reno se han ganado un hueco en el mercado por sus buenas características y precio adecuado. Pues bien, la firma ha anunciado los nuevos OPPO Reno 8 y Reno 8 Pro.

Los dos dispositivos utilizan el sistema operativo Android 12 con el desarrollo propio de OPPO llamado ColorOS en su versión 12.1. Esto asegura un excelente funcionamiento con todas las aplicaciones que se ejecutan van como un tiro (y sí, tienen los servicios de Google integrados). Aparte, ambos terminales comparten un diseño muy cuidado acabado en metal y cristal, donde hay una excelente protección debido a que incluye Gorilla Glass 5.

Lo más llamativo que tiene estos nuevos OPPO

Tanto el OPPO Reno 8 como el Reno 8 Pro incluyen dos cosas que les hacen destacar frente a su competencia en el mercado. Una de ellas es que cuentan con una autonomía excepcional tanto por la batería integrada como por la carga rápida que ofrecen. El amperaje asciende a los 4.500 mAh, una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta que ninguno de los dos smartphones supera los 185 gramos de peso y un grosor de 7,7 milímetros. En principio, esto asegura un día de uso sin muchos problemas.

Pero, además, hay excelentes noticias en la tecnología utilizada en la carga rápida (SUPERVOOC), que permite llegar sin peligro a los 80W. Esto asegura que en unos 10 minutos se pasa de cero a cien en la carga de la batería, por lo que hablamos de una de las mejores marcas que existen en el mercado.

Cámra OPPO Reno 8

Bien preparado para la fotografía

Este es un apartado en el que de forma constante OPPO ha ido mejorando de forma clara, y esta nueva generación en los Reno no es una excepción. Los dos dispositivos cuentan con una cámara trasera con tres sensores, donde el principal es de 50MP (Sony IMX766) con una apertura focal de F:1.8 para trabajar bien en condiciones de poca luz -al que no le falta estabilización EIS-. Los otros dos elementos son de 8 + 2MP, y ayudan con el gran angular y las fotos macro.

Los dos pueden grabar a calidad 4K, ideal para ver al máximo nivel los vídeos en los televisores actuales, y hay algo que diferencia a los dos modelos que ha presentado la compañía: El Pro incluye la NPU MariSilicon X, que aumenta las posibilidades en este apartado del dispositivo mencionado, como por ejemplo cuando es de noche. Por lo tanto, se pueden conseguir resultados prácticamente profesionales.

Una buena potencia en estos nuevos OPPO Reno

Esto es importante, ya que con los dispositivos de los que estamos hablando podrás ejecutar todo tipo de aplicaciones, sin problemas e, incluso, jugar sin que la temperatura sea un problema, por mucho que se le exige a los componentes esenciales que incluyen. El procesador es un MediaTek Dimensity 8100-MAX, que trabaja a alta frecuencia de hasta 2,8 GHz y está fabricado con tecnología de cinco nanómetros (y cuenta con una GPU Mali-G610 MC6).

Jugar con OPPO Reno 8
OPPO

En lo que respecta a la memoria, siguen las buenas noticias en los OPPO Reno 8 y Reno 8 Pro, ya que la RAM es de 8 GB y el almacenamiento llega a los 256 gigas tipo UFS 3.1 (y esto es importante, porque asegura una alta velocidad de transferencia de datos que exprime al máximo el procesador antes mencionado).

Una diferencia: la pantalla

Esta es una de las grandes diferencias que tienen los modelos anunciados. El OPPO Reno 8 incluye un panel AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ y frecuencia de 90Hz. Su potencia en el brillo es de 800 nits, lo que no está nada mal.

El Pro incluye una pantalla del mismo tipo, pero es más grande: 6,7 pulgadas. Además, su frecuencia asciende a los 950 nits, manteniendo la misma resolución. Por otro lado, en este caso la frecuencia alcanza los 120Hz, lo que le hace mejor en la fluidez.

Pantalla del OPPO Reno 8
OPPO

Otros detalles importantes de ambos modelos son los que enumeramos a continuación:

Precio de estos nuevos teléfonos de OPPO

Ambos terminales están disponibles ya para su venta, con un precio en el caso del OPPO Reno 8 de 549 euros (y, como oferta de lanzamiento, se consiguen unos auriculares OPPO Enco Free2 y una funda protectora de silicona líquida). Por su parte, el OPPO Reno 8 Pro cuesta 799€, y en este caso la oferta inicial incluye unos OPPO Enco X2 y la correspondiente funda de protección.

Más información

Archivado En

_
_