_
_
_
_
_

Spotify para Windows se actualiza y tiene nuevo diseño, ¿es ahora mejor?

Existen cambios importantes como una nueva barra de búsqueda

Spotify en un portátil
Rawpixel
Iván Martín Barbero

Se está desplegando una nueva actualización de la aplicación Spotify para el sistema operativo Windows y, en ella, aparte de corregir errores y optimizar su funcionamiento, se han encontrado novedades en lo que tiene que ver con su diseño. Y, lo cierto, es que casi todas ellas parecen ser un acierto total.

Evidentemente, lo que no hay es un cambio de funcionamiento, por lo que no tendrás que aprender nada nuevo para poder disfrutar de las listas o canciones que más te gustan en la plataforma de música en streaming más utilizada a nivel mundial. Además, es importante indicar que las nuevas opciones, que también afectan a la versión web de Spotify, se pueden disfrutar tanto si tienes una cuenta gratuita como de pago. Es decir, que son universales.

Los cambios más importantes que llegan a Spotify

Básicamente, hablamos de modificaciones en la interfaz de usuario que se han cambiado y que en su práctica totalidad permiten que el uso de la aplicación en ordenadores con sistema operativo Windows sea mucho más sencillo e intuitivo.

Para empezar, hay cambios que afectan al icono de la actividad de los amigos, así como del propio que identifica al propio usuario. En el primero de los casos hay que decir que este se ubica en la zona inferior derecha, y permite de un vistazo rápido conocer qué es los que hacen aquellos usuarios que se indiquen que son Amigos. En lo que tiene que ver con el representativo del perfil propio, este es más grande, por lo que es mucho más cómodo de ver, algo que seguro que muchos agradecen.

Nueva interfaz Spotify Windows
MSFT

Aparte, ahora existe una nueva barra de búsqueda junto al botón de inicio (que, por cierto, ahora está en la zona superior de la app, de una forma parecida que en los clientes para dispositivos móviles, lo que permite un acceso más rápido). El caso es que este añadido evita que se tenga que pulsar en la opción correspondiente del menú de la izquierda, lo que es mucho más eficiente.

Otras de las cosas que se han modificado es que las ventanas ahora tienen esquinas más redondeadas, algo que también se incluye en las imágenes que se muestran y en los propios menús de la aplicación de Spotify. Por lo tanto, es más agradable visualmente el desarrollo.

¿Ya se puede descargar esta actualización?

Pues simplemente con realizar la actualización desde la tienda de aplicaciones de Windows, se obtienen las novedades que hemos mencionado antes de forma gratuita (también la descarga desde la web de Spotify tiene los cambios incluidos). En consecuencia, desde ya puedes tener opciones tan interesantes como la nueva barra de búsqueda integrada en la pantalla principal.

Más información

Archivado En

_
_