_
_
_
_
_

Telefónica valora en 23,5 millones la compra de la integradora tecnológica brasileña Vita IT

La teleco comunica el cierre de la transacción

Sede de Telefónica Brasil.
Sede de Telefónica Brasil.
Santiago Millán Alonso

Telefónica Brasil ha comunicado al mercado que su filial Telefônica Infraestrutura e Segurança ha cerrado la compra de la tecnológica brasileña Vita IT Comércio e Serviços de Soluções, una vez recibidas todas las autorizaciones reguladoras. Brasil es uno de los cuatro mercados estratégicos de la operadora, junto a España, Alemania y Reino Unido.

En un hecho relevante remitido a las autoridades bursátiles de Brasil, la teleco señala que la operación podría alcanzar un valor de 120 millones de reales (unos 23,5 millones de euros), condicionados al cumplimiento de una serie de objetivos operativos y financieros, acordados por ambas partes.

La transacción forma parte de la estrategia de la compañía para fortalecer sus operaciones y posicionamiento en el mercado de networking, con el suministro de equipos, como routers y otros dispositivos de wifi.

“Vita IT Comércio e Serviços de Soluções actúa como integrador de soluciones para empresas de diferentes tamaños, suministrando servicios de gestión de red, además de operar como revendedor de hardware y software en este segmento”, señala Telefónica, que añade que la integración generará valor para sus clientes.

Telefónica, a través de su división Tech, ha realizado distintas adquisiciones a lo largo del último año, en los distintos mercados estratégicos del grupo. Entre ellas figuran Govertis, iHackLabs, Altostratus y Geprom en España; CANCOM UK& I e Incremental en Reino Unido; así como y BE-terna en Alemania, por un desembolso conjunto cercano a 1.000 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_