_
_
_
_
_

MásMóvil se impone en la portabilidad fija y Digi en el móvil hasta septiembre

MásMóvil gana 90.000 líneas fijas y Digi 355.000 accesos móviles Telefónica registra fuertes retrocesos en un escenario de dura competencia

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

MásMóvil y Digi encabezaron el mercado de las portabilidades en España en los nueve primeros meses del año, en el segmento fijo y móvil, respectivamente, según ha podido saber este periódico de fuentes del mercado. Las cifras deberán ser confirmadas posteriormente por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC). De hecho, podría haber algún ajuste en función del día de cierre para la contabilización.

De esta manera, en el segmento de la telefonía fija, clave en la evolución de la banda ancha, MásMóvil, en proceso de fusión con Orange en España, ganó en torno a 90.000 líneas, con una incorporación de cerca de 13.000 en septiembre, mes clave en la captación por factores como la vuelta de los estudiantes a los colegios.

A continuación, se situó la rumana Digi, al ganar cerca de 84.000 líneas hasta septiembre, mes en el que incorporó unas 10.000 conexiones, gracias a sus agresivas ofertas low cost.

Orange, por su parte, ganó unas 27.000 líneas fijas en los nueve primeros meses de 2021. La operadora registró una ganancia de 42.000 líneas en septiembre, gracias a un contrato obtenido con la Comunidad de Madrid.

Por el contrario, Telefónica perdió 204.000 líneas de telefonía fija entre enero y septiembre, penalizada por la pérdida del citado contrato con la Comunidad de Madrid. Finalmente, Vodafone perdió unas 85.000 líneas en este periodo.

Telefonía móvil

En las portabilidades en la telefonía móvil, Digi se ha impuesto en los nueve primeros meses del año, al ganar en torno a 355.000 líneas. En septiembre, la operadora rumana ha incorporado en torno a 42.000 conexiones de telefonía móvil.

A continuación, se sitúa MásMóvil, que registró una ganancia de cerca de 41.000 líneas desde principios de año.

Por el contrario, las grandes operadoras españolas registraron fuertes retrocesos, como consecuencia de la fuerte competencia derivada de la presión de las compañías de bajo coste. En este escenario, Telefónica perdió en torno a 286.000 líneas móviles hasta septiembre, por casi 198.000 de Orange y algo más de 85.000 de Vodafone. Esta última compañía estuvo cerca de entrar en zona positiva durante este último mes.

Ofensiva de Orange en el área de pymes

Orange ha lanzado sus tarifas Love Empresa Impulsa y Crece, para autónomos y pymes, que podrán contratar un paquete adicional de servicios, sin gasto añadido, como los seguros de salud con Mapfre. Incluye un terabyte de almacenamiento, una licencia de Office 365 y videoconferencias con Teams, en un rango de precios entre 48 y 365 euros al mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_