Obituario

PharmaMar comunica el fallecimiento de su consejero José Félix Pérez-Orive Carceller

Era también miembro de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión de Auditoría de la compañía

PharmaMar comunica el fallecimiento de su consejero José Félix Pérez-Orive Carceller
Europa Press

PharmaMar ha comunicado el fallecimiento de su consejero José Félix Pérez-Orive Carceller, ocurrido el pasado viernes 30 de septiembre. Pérez-Orive Carceller era también miembro de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión de Auditoría de la Sociedad, tal y como explica la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La sociedad y su Consejo de Administración quieren trasladar a su familia y allegados su más sentido pésame y agradecen la inestimable aportación y dedicación de Pérez-Orive Carceller durante el tiempo en que estuvo vinculado a la sociedad", añade el comunicado.

Según la web de PharmaMar, José Félix Pérez-Orive Carceller era licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra (1969), licenciado en Derecho por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en 1994. Máster en Economía y Administración de Empresas (MBA) por el IESE de Barcelona en 1971.

Tenía un post grado por Harvard Business School (1978) y cuatro por Columbia Business School, años 1996, 1999, 2002 y 2006. Desde 1979 hasta 1984 ocupó la dirección de Antibióticos, S.A. en EE UU y desde 1984 hasta 1987 fue director general de Antibióticos, S.A. Formó parte de una treintena de consejos de administración y dió cerca de un centenar de conferencias para grandes instituciones.

Además, fue miembro del Consejo de Administración de Zeltia desde junio de 1990 hasta 2015. Desde 1987 dirige Pérez-Orive & Asociados, firma especializada en fusiones y adquisiciones de empresas.

Fue nombrado consejero el 26 de junio de 2019. Anteriormente, desempeñó el cargo de consejero a título personal desde que por primera vez fuera designado para el cargo, el 3 de junio de 1993 y hasta el 30 de junio de 2015, fecha en la que fue nombrado JEFPO, S.L. como consejero, siendo José Félix Pérez-Orive Carceller designado como su representante persona física, hasta la fecha de cese de JEFPO, S.L. como consejero el 26 de junio de 2019.

Normas
Entra en El País para participar