6 fotos

Los otros protagonistas del día

Svante Pääbo, Nobel de Medicina; Mutua Madrileña alarga su patrocinio del Open; se subastan objetos perdidos en Madrid...

  • Más de 70 cocineros, 40 ponencias, siete concursos y tres premios especiales, entre otras actividades, componen la 24ª edición, que hasta el miércoles se convierte en la gran cita gastronómica, con Reino Unido como país invitado.
    1Empieza San Sebastián Gastronomika Más de 70 cocineros, 40 ponencias, siete concursos y tres premios especiales, entre otras actividades, componen la 24ª edición, que hasta el miércoles se convierte en la gran cita gastronómica, con Reino Unido como país invitado. EFE
  • El periodista ha muerto, mientras dormía la siesta en la tarde del lunes, en la residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, en Cádiz, donde vivía desde hace poco más de un mes debido a sus problemas de salud. El presentador, al que se lo conocía también como El loco de la colina, padecía una afección respiratoria y fue operado por una patología cardíaca este verano, tras lo que permaneció un tiempo en la UCI.
    2Fallece Jesús Quintero a los 85 años El periodista ha muerto, mientras dormía la siesta en la tarde del lunes, en la residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, en Cádiz, donde vivía desde hace poco más de un mes debido a sus problemas de salud. El presentador, al que se lo conocía también como El loco de la colina, padecía una afección respiratoria y fue operado por una patología cardíaca este verano, tras lo que permaneció un tiempo en la UCI.
  • La fundación de la entidad financiera y el área de Cultura de la Generalitat colaboran para recuperar 11 monumentos por medio de un programa que cuenta con 6,34 millones de euros, invertidos por La Caixa.
    3La Caixa y la Generalitat recuperan patrimonio gótico La fundación de la entidad financiera y el área de Cultura de la Generalitat colaboran para recuperar 11 monumentos por medio de un programa que cuenta con 6,34 millones de euros, invertidos por La Caixa.
  • El Premio Nobel de Medicina coronó el lunes al pionero de la paleogenética por la secuenciación completa del genoma de los neandertales y la fundación de esta disciplina que analiza el ADN de tiempos remotos para descifrar los genes humanos. De 67 años e instalado en Alemania desde hace décadas, Pääbo descubrió en 2009 que un 2% de genes había pasado de estos homininos hoy desaparecidos al Homo sapiens. Este flujo antiguo de genes hacia el hombre actual tiene un impacto psicológico, por ejemplo, en la forma en que el sistema inmunitario reacciona a las infecciones.
    4El sueco Svante Pääbo gana el Premio Nobel de Medicina El Premio Nobel de Medicina coronó el lunes al pionero de la paleogenética por la secuenciación completa del genoma de los neandertales y la fundación de esta disciplina que analiza el ADN de tiempos remotos para descifrar los genes humanos. De 67 años e instalado en Alemania desde hace décadas, Pääbo descubrió en 2009 que un 2% de genes había pasado de estos homininos hoy desaparecidos al Homo sapiens. Este flujo antiguo de genes hacia el hombre actual tiene un impacto psicológico, por ejemplo, en la forma en que el sistema inmunitario reacciona a las infecciones. EFE
  • Ha firmado con la sociedad Madrid Trophy Promotion la renovación de su patrocinio del Mutua Madrid Open hasta 2027, manteniendo, así, su apuesta por uno de los eventos deportivos más importantes de España.
    5Mutua Madrileña patrocinará el Open cinco años más Ha firmado con la sociedad Madrid Trophy Promotion la renovación de su patrocinio del Mutua Madrid Open hasta 2027, manteniendo, así, su apuesta por uno de los eventos deportivos más importantes de España.
  • El Ayuntamiento de Madrid va a subastar, entre el 5 y 19 de octubre, más de 2.000 objetos entre los que se encuentran joyas de oro, plata y acero, relojes y gafas de sol de marca, bisutería, instrumentos musicales, bolígrafos y plumas o mobiliario.
    6Cibeles subastará objetos perdidos muy preciados El Ayuntamiento de Madrid va a subastar, entre el 5 y 19 de octubre, más de 2.000 objetos entre los que se encuentran joyas de oro, plata y acero, relojes y gafas de sol de marca, bisutería, instrumentos musicales, bolígrafos y plumas o mobiliario.