Bebidas

Osborne nombra a Sofía Osborne como presidenta a partir de junio de 2023

Ignacio Osborne, actual presidente, finalizará su mandato de seis años

Osborne nombra a Sofía Osborne como presidenta a partir de junio de 2023

Osborne ha anunciado el nombramiento de Sofía Osborne como nueva presidenta de la compañía, tras la decisión adoptada por unanimidad el pasado 27 de septiembre por el consejo de administración, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, Sofía Osborne, consejera de la compañía desde 2009 y que actualmente ocupaba el puesto de vicepresidenta, relevará en el puesto a Ignacio Osborne, que finaliza su mandato tras seis alis en el puesto. Será después de la próxima junta general ordinaria de accionistas que se celebrará en junio de 2023.

La compañía ha precisado que Ignacio Osborne en dicha fecha estará próximo a cumplir los 70 años de edad fijados en los estatutos de la compañía como límite recomendado para el ejercicio del cargo. Osborne ha indicado que la sucesión en el puesto de presidente y el nombramiento de Sofía Osborne es fruto de un proceso gestionado ordenadamente con "anticipación y transparencia", alineado con las prácticas de buen gobierno aplicadas por el dueño de Cinco Jotas, Bodegas Montecillo y Caviar Riofrío.

Por otro lado, Osborne acaba de celebrar su junta general de accionistas en la que se han aprobado las cuentas del último ejercicio. Estas arrojan unos ingresos de 211,3 millones, un 33% más que en 2020, y un beneficio neto de 12,5 millones. Su ebitda al cierre del ejercicio fue de 35,4 millones y su deuda de 85, un 26% menos.

Normas
Entra en El País para participar