_
_
_
_
_
Resultados

Audax sale de pérdidas y gana 2,7 millones de euros de enero a junio

Los ingresos aumentaron un 91,%, hasta una cifra récord de 1.323 millones

Getty

Audax logró dejar atrás los números rojos al obtener un beneficio neto de 2,7 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 4,38 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior. El mercado aplaude los resultados y las acciones suben cerca del 5%.

La compañía presidida por José Elías aumentó un 91% los ingresos de las operaciones frente al primer semestre de 2021, hasta una cifra récord de 1.323 millones de euros, debido principalmente al mayor precio de las materias primas.

El Ebitda se incrementó 35%, situándose en 24,5 millones de euros. El margen bruto ascendió un 21%, hasta los 65 millones de euros. Los gastos operativos subieron un 12% respecto al primer semestre del año anterior en global, siendo el incremento del 30% en el Resto de Europa.

"Pese a la complejidad del ejercicio, y al lento avance que aún sufrimos por parte de algunos organismos para la realización de los trámites administrativos, Audax ha continuado con sus operaciones en el desarrollo, la construcción y puesta en marcha de su portfolio de generación iniciando las obras de 19 MW fotovoltaicos. Durante este periodo se ha continuado con el plan de inversión previsto en los distintos proyectos fotovoltaicos de la cartera", ha subrayado la renovable en una presentación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_