Aeronáutica

Bain Capital ficha al ex director financiero de Indra para ITP Aero

El Gobierno tendrá un representante en el consejo

Bain Capital ficha al ex director financiero de Indra para ITP Aero

Primeros movimientos de Bain Capital en ITP Aero tras formalizar su entrada en el fabricante de componentes aeronáuticos con el 100% del capital. El fondo estadounidense ha fichado al ex director financiero de Indra, Javier Lázaro, que sustituye en este puesto en la empresa de Zamudio (Bizkaia) a Carmen Otero, que seguirá en este departamento "teniendo una posición clave" y "trabajando de forma estrecha" con Lázaro, que trabajó siete años en Indra y fue CFO de Prisa, entre otras responsabilidades.

Bain también cambia al presidente. El cargo recae en Juan María Nin, ex vicepresidente y consejero delegado de la Caixa. Sustituye a Josep Piqué. El fondo contará con cinco representantes en el consejo de administración. Serán Ivano Sessa, Tobias Weidner, Davide Vidotto, Hernández Vitón y Javier Ortigosa Salvador.

JB Capital Markets, que negocia su entrada en el accionariado de ITP Aero, tendrá un representante, Miguel Francisco Azorín Aguirre. Bain mantiene al consejero delegado, Carlos Alzola, que asumió el puesto tras la marcha de Ignacio Mataix a Indra. Este grupo aparece en todas las quinielas por su posible entrada en el capital de ITP Aero.

El Gobierno estará representado por un consejero que procederá del Ministerio de Defensa. El Ejecutivo de Pedro Sánchez considera que ITP Aero es una empresa estratégica para el país. Realiza el mantenimiento de los motores de los aviones y de los helicópteros de la Armada.

Normas
Entra en El País para participar