_
_
_
_
_

DESA aumenta sus ventas un 7,5%, hasta los 27,7 millones aupada por el negocio internacional

La compañía justifica sus buenos resultados por el mantenimiento de unos precios "competitivos"

Plataforma logística de Desa en Tarragona.
Plataforma logística de Desa en Tarragona.
Raquel Díaz Guijarro

DESA (Desarrollos Especiales de Sistemas de Anclaje, SA) registró unas ventas de 27,7 millones de euros en el primer semestre de 2022, lo que supone un incremento del 7,5% con respecto al mismo periodo de 2021, un año en el que la compañía registró los mejores resultados de su historia, según los datos comunicados este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según una nota elaborada por la empresa, compañía industrial especializada en la producción y venta de fijaciones, grapas y herramientas empleadas en la construcción, la industria y la agricultura, su negocio internacional está contribuyendo de manera significativa a esta positiva evolución, tanto a través de la exportación de productos tradicionales como mediante la expansión del negocio ligado a la agricultura.

A pesar del deterioro de la economía y la confianza internacional, al continuo incremento en los costes de las materias primas y a las tensiones en la cadena de suministro a nivel mundial, la compañía ha conseguido incrementar sus ventas el citado 7,5% (de 25,799 millones de euros en el primer semestre de 2021 a 27,736 millones de euros en el mismo periodo de 2022) gracias a que ha priorizado el interés de sus clientes, manteniendo la competitividad de sus tarifas.

No obstante, el entorno más complejo y los precios competitivos de DESA han llevado a una pérdida de 2,3 puntos de margen bruto (de un 35,6% sobre ventas en 2021 al 33,30% en 2022), que DESA espera corregir a lo largo del segundo semestre del ejercicio, según la segunda comunicación realizada hoy al regulador.

En el primer semestre de 2022, el EBITDA fue de 3,3 millones de euros, solo un 4,2% inferior al obtenido durante el mismo periodo de 2021, lo que muestra la recurrencia y solidez de la cuenta de resultados, tal y como recuerda la compañía.

Asimismo, en el primer semestre de 2022, DESA ha realizado dos repartos de dividendos con cargo a reservas de 500.000 euros cada uno y por un importe de 0,28 euros brutos por acción. Esta retribución se enmarca en la política de la compañía de realizar varios abonos a los accionistas a lo largo del ejercicio, alineados con la positiva evolución de sus resultados. Su capitalización se sitúa en casi 27 millones de euros, con una revalorización de 14% respecto al inicio de 2022

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_