WhatsApp, por fin, mejora en su aplicación el uso de la cámara del teléfono
Pixabay

WhatsApp, por fin, mejora en su aplicación el uso de la cámara del teléfono

Entre otras cosas se acaba el tener que mantener pulsado el botón para grabar

Desde hace bastante tiempo la aplicación WhatsApp tiene su propio espacio destinado a realizar fotos o grabar vídeos. Por lo tanto, no se utiliza la app del sistema operativo. Esto tiene sus virtudes, ya que le permite ofrecer una gran sencillez; pero también defectos, como por ejemplo menos funciones disponibles. Pues bien, se ha conocido que se van a incluir cambios que desde hace tiempo eran demandados por los usuarios.

Una de las primeras cosas que llaman la atención entre los cambios que se están preparando es que la interfaz del apartado para la cámara en WhatsApp va a cambiar. No hablamos de una modificación muy profunda, pero sí importante. Lo más destacable es que, cuando las modificaciones lleguen a todos los usuarios, estos tendrán un apartado para grabar vídeos y, otro, para hacer fotos.

De esta forma, será mucho más sencillo el uso debido a que dependiendo de lo que se necesite se seleccionará la opción adecuada con el botón correspondiente. Estos, por cierto, están muy bien ubicados en la zona inferior de la pantalla. De esta forma, no molestará absolutamente nada a la hora de ver a lo que se está enfocando con la cámara del terminal.

Otro cambio importante que llegará a WhatsApp

Esta tiene que ver más con la usabilidad que con las opciones que existirán a la hora de utilizar la cámara para grabar en la aplicación. Nos explicamos: todo hace indicar que, una vez que el cambio sea efectivo, ya no será necesario tener pulsado el botón de disparo de forma continuada para generar un vídeo (algo que ahora mismo sí que se tiene que hacer). Por lo tanto, todo será mucho más cómodo y permitirá una mayor libertad.

Nueva interfaz de la cámara de WhatsApp
WABetaInfo

Esta es una novedad más que se prepara para todo lo que tiene que ver con el uso de la cámara en WhatsApp. Aparte de esto, también en breve se espera que el apartado en la pantalla inicial desaparezca para que en su lugar aparezcan los Grupos. Así, el acceso a esta función se realizará mediante un nuevo botón que se tendrá que pulsar para poder hacer una foto o grabar un vídeo para mandarlo a los contactos.

¿Llegará esta novedad en breve?

Pues lo normal es que no sea así, ya que la información llega en una captura que se ha realizado en el código de la aplicación, porque ni en la versión de prueba está activa la nueva interfaz de la cámara de WhatsApp. Por lo tanto, si te parece una buena idea este cambio (que lo es), deberás tener paciencia para poder disfrutarla en tu teléfono.

Normas
Entra en El País para participar