_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Frago & Suárez abre oficina en Madrid e incorpora a un abogado del Estado: Luis Suárez de Centi

La firma codirigida por Juan Antonio Frago y Verónica Suárez se expande hacia la capital y da la bienvenida al jurista en excedencia

Juan Antonio Frago, Verónica Suárez y Luis Suárez de Centi.
Juan Antonio Frago, Verónica Suárez y Luis Suárez de Centi.

El bufete penalista Frago & Suárez ha anunciado la "inminente" apertura de una oficina en Madrid en la calle Serrano 93. De esta forma, el despacho con origen en A Coruña emprende su estrategia de expansión en la capital del país. La firma codirigida por Juan Antonio Frago y Verónica Suárez anuncia al mismo tiempo la incorporación del abogado del Estado en excedencai, Luis Suárez de Centi Buján, que suma más de 30 años de antigüedad.

Con esta operación, se vuelve a unir el que fue un equipo de delito fiscal, o contra la Hacienda Pública, en la provincia de A Coruña. Luis Suárez de Centi y Juan Antonio Frago Amada, fiscal de delitos económicos en excedencia y director del área penal del despacho, coincidieron en numerosos procedimientos de índole penal-económica, en los que era parte la Administración General del Estado (delitos fiscales, fraudes de subvenciones, concursos empresariales punibles, etcétera).

El nuevo fichaje de Frago & Suárez, Luis Suárez de Centi Buján, nació en A Coruña en 1965 y superó las oposiciones para el acceso al cuerpo de abogados del Estado con 26 años. Estuvo ejerciendo este cargo en Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria y A Coruña desde 1992 hasta 2022. Entre 1995 y 1999 ocupó el puesto de aesor jurídico del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante estos casi 30 años de actividad pública y privada ha sido secretario del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León, asesor jurídico del Consorcio de la Ciudad de Santiago de Compostela y de la Autoridad Portuaria de Ferrol San-Cibrao, miembro del consejo de administración de una sociedad anónima y asesor del Ilustre Colegio Notarial de Las Palmas de Gran Canaria entre 1996 y 2021.

También ha ejercicido como profesional de la abogacía desde 1996. Ha intervenido en todo tipo de procedimientos de carácter civil, administrativo, contencioso-administrativo, social y penal, contando con una dilatada experiencia tanto judicial como extrajudicial en los ámbitos civil, mercantil, administrativo (en sus diversas ramas: urbanismo, régimen local, función pública, expropiación, etc.) y económico-administrativo/tributario.

Archivado En

_
_