Consultoría

La tecnológica Izertis ingresa un 31% más y aumenta un 68% su beneficio

Oficinas de Izertis.
Oficinas de Izertis.

La tecnológica española Izertis elevó su cifra de negocios un 31,3% en el primer semestre del año hasta los 39,7 millones, y multiplicó por 6,5 veces el beneficio neto (480.000 euros) frente al mismo periodo de 2021. La multinacional, que cotiza en el BME Growth, obtuvo un ebitda normalizado de 5,1 millones, un 67,9% más. Además, acentuó el aumento del margen ebitda normalizado, que pasa del 10,1% al 12,9%, superando la previsión del 10% contenida en su Plan Estratégico 2020-2023.

En términos de solvencia, la compañía, especializada en transformación digital, presentó unos números que casi duplican su fondo de maniobra respecto al primer semestre de 2021, alcanzando los 21,9 millones. Desde que entrara a cotizar en el BME Growth en 2019, Izertis ha incrementado un 768% la cuantía en este apartado.

A su vez, el estado de tesorería y equivalentes se ha situado en 26,9 millones, una cifra que muestra un aumento del 1.624% desde que la entidad desembarcara en el mercado bursátil.

“Nuestro principal foco a nivel corporativo se centra en el crecimiento. Desde nuestro nacimiento, hace más de 25 años, y sobre todo tras nuestra entrada en el BME Growth, nuestros principales esfuerzos van destinados a generar datos de calidad en todos los apartados de nuestro balance y nuestra cuenta de resultados, de modo que sean atractivos tanto para nuestro desarrollo, como para la generación de valor para nuestros accionistas”, dijo Lourdes Argüelles, directora Financiera de Izertis.

Actualmente la consultora tecnológica, presidida por Pablo Martín, cotiza a 8,18 euros, lo que supone una revalorización del 381,2%, superando los 190 millones de euros de capitalización. La empresa ha comprado seis compañíasen lo que va de año, entre ellas Wealize, Pharma Advisors y Aura Group.

Normas
Entra en El País para participar