_
_
_
_
_
Bancos

BBVA, gran apuesta de Citi entre los dos grandes bancos al que ve un potencial del 50% en Bolsa

Santander también cuenta con un consejo de compra por parte del banco estadounidense

Sede de BBVA, en Madrid.
Sede de BBVA, en Madrid.Pablo Monge

El banco de inversión Citi ha mejorado la recomendación que tiene para los dos grandes bancos españoles a comprar y con nuevos precios objetivos que suponen potenciales de revalorización del 50% para ambos. 

Sin embargo, Citi muestra su preferencia por BBVA, su favorito de los dos grandes al que da una valoración de 7 euros. "Creemos que los inversores pasan por alto la fortaleza de la franquicia de BBVA en México (más dfel 70% del BPA estimado para el período 22-24) y el positivo apalancamiento a la subida de tipos de interés de su balance español. Las preocupaciones en torno a su exposición a Turquía, aunque están justificadas de los retos macroeconómicos del país, pueden haber ido demasiado lejos en nuestra opinión", explican los expertos del banco de inversión.

Cit añade que, las acciones de BBVA se han desvinculado del buen comportamiento de sus competidores españoles y mexicanos y con una rentabilidad por dividendo del 9% estimada para el período 2022-23, creen que la relación riesgo-recompensa es atractiva.

Los datos de julio muestran que el crecimiento de los préstamos de BBVA se está acelerando y su margen de clientes más rápido que el sector, apoyado por el aumento de los tipos de interés y la ventaja competitiva de financiación de BBVA.

A juicio de Citi, la ventaja competitiva de financiación de BBVA: el 92% de sus préstamos se financian con depósitos a la vista, frente al 84% del sector. El banco está consolidando sus ganancias de cuota de mercado, manteniendo los costes operativos bajo control y un ROE muy superior al de sus de sus homólogos (22% frente al 15% del sector).

Igualmente el banco de inversión Citi ha mejorado la recomendación de Banco Santander a comprar desde neutral y fija un nuevo precio objetivo para la entidad en 3,5 euros, lo que supone un potencial del 45% respecto a los 2,4 euros actuales a los que cotiza.

Los expertos de la firma estadounidense apuntan que con una retorno de capital del 8% a los accionistas durante los próximos 12 meses (50/50 entre fividendos y recompras de acciones) creen que la relación riesgo-recompensa es atractiva.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_