SeaCoast: el "Google Maps" del mar que además te premia por usarla
SeaCoast

SeaCoast: el "Google Maps" del mar que además te premia por usarla

El objetivo de esta plataforma es llegar a ser un mapa interactivo del mar

El ecosistema SeaCoast llega con un objetivo muy ambicioso: "convertirse en el Google Maps del mar", según Jose Manuel Arnaiz, CEO de la compañía. Y, lo cierto, es que no le faltan herramientas para conseguirlo. Entre ellas, existen varias aplicaciones que ayudan a todos los que les gusta navegar.

SeaCoast, una plataforma completa y efectiva

La herramienta, que utiliza realidad aumentada, ayuda a los navegantes a reducir la incertidumbre debido a que podrán identificar lo que tienen delante. Y, esto, es muy positivo tanto para que no se tenga percance alguno en el agua como para disfrutar de todo lo que puede ofrecer la zona una vez pongamos pie en tierra.

Opciones de uso de la aplicación ShareView
SeaCoast

El servicio ofrece tres patas perfectamente diferenciadas y que, cada una de ellas, tienen el objetivo final de ofrecer un ecosistema completo que maximice la ayuda y que reduzca los problemas en la navegación costera:

  • ShoreView: un asistente virtual que facilita la navegación costera a través de realidad aumentada y que muestra al usuario en tiempo real tanto lo que ve, como lo que no.
  • PortView: apoyada por Ports 4.0, permite gestionar todo lo que tiene que ver con el proceso del amarre de barcos utilizando realidad aumentada y asistencia de audio.
  • PaperBoat: ayuda a reservar tu amarre en el puerto desde cualquier parte del mundo en tiempo real.
Conjunto de aplicaciones de SeaCoast
SeaCoast

Los tokens $COAST, la gran diferencia

Se desea potenciar con ellos que los usuarios de SeaCoast compartan la información que adquieren al navegar. De esta forma, se logran tokens si se comparten elementos geo-referenciados que, posteriormente, se pueden utilizar para que aparezcan en los mapas de realidad aumentada para el resto de usuarios.

Gracias a los tokens $COAST también se busca conseguir una fidelización en el uso del servicio. Cuanta más información sobre las zonas costeras se comparta en la plataforma, los usuarios irán acumulándolos y subiendo de nivel -existen tres, tripulante, marinero o capitán-, lo que permitirá conseguir diferentes recompensas que pueden ir de un acceso prioritario a puertos deportivos o boyas, descuentos en locales, invitaciones a eventos, etc. Otra característica interesante del token serán los canales temáticos en forma de NFT con los que obtener beneficios por compartir tu conocimiento sobre distintas áreas de la costa.

Lanzamiento y acceso a la información

Está prevista su puesta de largo el próximo 17 de octubre. Además, existe una web en la que hay una gran cantidad de información y un canal de Telegram abierto para todos los usuarios -donde en estos momentos está activo el sorteo de un Paddle Surf-. SeaCoast tiene todas las papeletas para ser una revolución en la navegación costera dirigida a todos los amantes del mar.

Normas
Entra en El País para participar