Elena Sánchez, presidenta provisional de RTVE tras la dimisión de Pérez Tornero

Elena Sánchez, presidenta provisional de RTVE.
Elena Sánchez, presidenta provisional de RTVE.

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) ha nombrado este martes a Elena Sánchez Caballero como presidenta provisional de la corporación de la radio y televisión públicas, luego de que José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE durante el último año y medio, anunciara este lunes su dimisión.

Para el nombramiento de Sánchez, el presidente del Gobierno ha recibido el apoyo de los representantes del PSOE, de Unidas Podemos y de PVN; mientras que el Partido Popular ha rechazado la candidatura con tres votos. La decisión tendrá que pasar por el Congreso de los Diputados y ser ratificado por los grupos parlamentarios.

Elena Sánchez, consejera elegida por el PSOE, cuenta con una larga trayectoria en el ente público. Durante 37 años, ha estado frente a las cámaras presentando y dirigiendo telediarios, programas de actualidad y debates en La 1, La 2 y 24 Horas. Es licenciada en Periodismo por la UCM y ha trabajado como periodista desde 1979 en distintos medios públicos y privados (Diario 16, Antena 3 Radio y Agencia EFE).

Creó el órgano de Defensa de la audiencia en 2008 y lo dirigió hasta el 2014. En agosto de 2018 fue nombrada secretaria general de la Corporación, cargo que abandonó por decisión propia en septiembre de 2020.

Normas
Entra en El País para participar