Elena Sánchez, presidenta provisional de RTVE tras la dimisión de Pérez Tornero
El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) ha nombrado este martes a Elena Sánchez Caballero como presidenta provisional de la corporación de la radio y televisión públicas, luego de que José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE durante el último año y medio, anunciara este lunes su dimisión.
Para el nombramiento de Sánchez, el presidente del Gobierno ha recibido el apoyo de los representantes del PSOE, de Unidas Podemos y de PVN; mientras que el Partido Popular ha rechazado la candidatura con tres votos. La decisión tendrá que pasar por el Congreso de los Diputados y ser ratificado por los grupos parlamentarios.
Elena Sánchez, consejera elegida por el PSOE, cuenta con una larga trayectoria en el ente público. Durante 37 años, ha estado frente a las cámaras presentando y dirigiendo telediarios, programas de actualidad y debates en La 1, La 2 y 24 Horas. Es licenciada en Periodismo por la UCM y ha trabajado como periodista desde 1979 en distintos medios públicos y privados (Diario 16, Antena 3 Radio y Agencia EFE).
Creó el órgano de Defensa de la audiencia en 2008 y lo dirigió hasta el 2014. En agosto de 2018 fue nombrada secretaria general de la Corporación, cargo que abandonó por decisión propia en septiembre de 2020.