_
_
_
_
_
Innovación tecnológica

Kyndryl elige España para estrenar un servicio de co-creación para clientes y socios

Es uno de los cinco países seleccionados para poner en marcha la iniciativa. Los otros cuatro son EE UU, Canadá, Francia y Alemania

Luis Roca, presidente de Kyndryl España y Portugal.
Luis Roca, presidente de Kyndryl España y Portugal.
Marimar Jiménez

Kyndryl, el proveedor de servicios de infraestructura tecnológica escindido de IBM, ha lanzado este martes un nuevo servicio de co-creación abierto y colaborativo para ayudar a sus clientes y socios a resolver sus retos de negocio y crear plataformas tecnológias disruptivas en un momento en que se impone la transformación digital en todos los ámbitos de la economía.

España es uno de los cinco países donde el gigante tecnológico ofrecerá inicialmente el servicio, denominado Kyndryl Vital. La compañía actualmente opera en más de 60 países. Los otros cuatro donde estará disponible también de manera inmediata son EE UU, Canadá, Francia y Alemania. En España, el equipo local dedicado a dar este servicio estará dirigido por José Álvarez de Perea y pondrá el foco en la agilidad y la flexibilidad, la investigación y la creatividad.

Desde la multinacional explican que Kyndryl Vital es un servicio "experiencial" basado en conceptos de diseño y liderado por profesionales con diferentes formaciones y conocimientos. Estos profesionales trabajarán codo con codo con los clientes y socios de negocio para identificar y resolver problemas complejos con "un enfoque atrevido e innovador".

"Ponemos hoy en marcha el servicio Kyndryl Vital para asegurarnos que es la innovación la que hace mejorar los sistemas tecnológicos de misión crítica del futuro. El que España sea uno de los cinco mercados elegidos para la primera fase de esta iniciativa estratégica de Kyndryl pone de manifiesto lo importante que es para Kyndryl sus clientes en este mercado”, explica Álvarez de Perea.

El directivo resalta que la complejidad tecnológica que afrontan hoy las organizaciones es enorme y exige nuevos enfoques abiertos que garanticen una innovación eficiente. "Kyndryl Vital nos permitirá asegurarnos que los proyectos más ambiciosos de nuestros clientes alcanzan sus objetivos”, continúa.

El nuevo servicio llega unas semanas después de que la compañía estadounidense anunciara el lanzamiento de kyndryl Bridge, una plataforma de integración abierta que brinda a los líderes empresariales una visión en tiempo real de sus complejos sistemas de TI y la personalización del control de sus operaciones de misión crítica. "Mientras Kyndryl Vital trabaja codo con codo con los clientes y los expertos en tecnologías de la información para idear y crear soluciones a los retos empresariales de hoy en día, Kyndryl Bridge permite que los clientes gestionen estas soluciones, flujos de trabajo y procesos sin interrupciones y dentro de una única plataforma".

La compañía, que debutó en Bolsa el pasado noviembre, nació con unos ingresos anuales de 19.000 millones de dólares, un margen sobre Ebitda ajustado del 15%, 90.000 profesionales y presencia en 60 países. Kyndryl, dirigido por Martin Schroeter, es el mayor proveedor de servicios de infraestructura tecnológica, con un tamaño que duplica al de su mayor competidor DXC, según la consultora Gartner. Por detrás, se encuentran empresas como Atos, Fujitsu y Accenture.

Kyndryl, que cerró alianzas ya con los tres gigantes de la nube pública, Amazon Web Services, Microsoft y Google, compite en un mercado que, según estima, alcanzará un volumen de 500.000 millones de dólares en 2024. En 2021, la empresa reportó unos ingresos de 18.700 millones de dólares, lo que supuso una disminución interanual del 4% y una pérdida antes de impuestos de 1.900 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_