_
_
_
_
_

El Xiaomi 12T puede dominar la gama media, su rendimiento así lo confirma

Su procesador de MediaTek finalmente responde bastante bien bajo la presión

Móvil Xiaomi haciando una foto
Unsplash
Iván Martín Barbero

No queda mucho para que el Xiaomi 12T sea una realidad en el mercado global, donde no faltará España como mercado en el que se podrá a la venta. Una de las dudas que existen respecto a este smartphone es la potencia que será capaz de ofrecer su procesador de MediaTek. Y, hoy, se ha conocido el resultado que se ha obtenido con este teléfono en el benchmark Geekbench que sirve exactamente para eso.

El SoC que estará presente en el interior del nuevo teléfono de Xiaomi es un Dimensity 8100, un componente que tiene como objetivo no ser muy exigente en el apartado energético, sin por ello decepcionar en lo que tiene que ver con la potencia. Y, lo cierto, es que las puntuaciones obtenidas son bastante sólidas, lo que significa que aquellos que se decidan a comprar este dispositivo quedarán bastante satisfechos de la experiencia de uso al ejecutar todo tipo de aplicaciones.

Las puntuaciones publicadas con el Xiaomi 12T

El modelo que se ha utilizado en la prueba de rendimiento que comentábamos antes es uno que incluye un procesador de ocho núcleos, donde cuatro de ellos son los más potentes y trabajan a una frecuencia máxima de 2,85GHz (el resto baja a hasta los dos). En su interior incluye una GPU Mali-G610, lo que encaja a la perfección con el SoC que se espera en el smartphone de Xiaomi. Además, la RAM es de 8GB, lo que confirma que estamos ente el terminal en cuestión. Esto es lo que ha obtenido:

XIoami 12T Geekbench
Geekbench

Para hacerse una idea de la capacidad que tiene este equipo, lo mejor es comprarlo con el modelo más potente dentro de la misma gama de producto de la compañía asiática: el Xiaomi 12. Con un único núcleo, el resultado publicado hoy es de 753 puntos, mientras que su hermano mayor alcanza los 1.231. En el apartado multinúcleo, el dispositivo superior alcanza los 4.092 por los 2.990 del Xiaomi 12T. Puede parecer mucho, pero realmente no lo es tanto teniendo en cuenta que el dispositivo que se pondrá a la venta en breve tendrá un precio sensiblemente más bajo. Por lo tanto, todo en orden.

Lo que se espera en el nuevo móvil

Si se da por buena la información que indica que en Perú por error se puso a la venta el terminal antes de lo esperado en algunas tiendas, lo que podrás encontrar en este equipo es una pantalla de 6,67 pulgadas AMOLED con una frecuencia de 120Hz y resolución Full HD+. Además, el almacenamiento podrá ser de hasta 256GB, lo que no está nada mal.

Otros detalles importantes de este Xiaomi 12T es que contará con Android 12 cuando se ponga a la venta (sin faltarle la personalización MIUI). También hay que hablar de la cámara que contará con tres sensores, donde el principal será de 108MP (los otros dos llegan a los 8 + 2 megapíxeles). Y, todo esto, se corona con una batería de 5.000 mAh con una carga rápida que será de lo mejor del terminal: nada menos que 120W. Nada mal, todo hay que decirlo.

Más información

Archivado En

_
_