_
_
_
_
_

Qué bancos dan más en la nueva oferta de depósitos y cuentas

Aunque las rentabilidades todavía están muy lejos de batir la inflación, algunos bancos ofrecen ya intereses superiores al 2% TAE

La subida de los tipos de interés ha reactivado la batalla por los depósitos tras años de rentabilidades prácticamente nulas. Las remuneraciones medias se han duplicado desde comienzos de año (del 0,04% de enero al 0,09% de julio, según los últimos datos disponibles en el Banco de España) y, aunque todavía están muy lejos de poder batir la inflación, las ofertas de los bancos mejoran casi a diario. Algunas entidades financieras ya dan más del 2% TAE.

El Banco Central Europeo (BCE) ha colocado los tipos oficiales en el 1,25% y el tipo de depósito en el 0,75% tras subirlos en dos ocasiones en menos de dos meses. "Una subida de los tipos de interés implica que a los bancos les sale más caro que el BCE les preste dinero. Por eso, necesitan buscar una alternativa que les permita disponer de liquidez parar seguir dejando dinero a sus clientes. Esa solución es el efectivo que los particulares y las empresas invierten en los depósitos a plazo fijo. Por eso, cuando los tipos de interés suben, también lo suele hacer la rentabilidad que ofrecen estos productos de ahorro conservador", explican desde Kelisto.es.

Así, en los últimos días ha habido muchos cambios en el escaparate de depósitos bancarios. Principalmente, son los neobancos y las entidades extranjeras que operan en España las que han reaccionado más rápida y vivamente al nuevo entorno de tipos en la eurozona. Sin embargo, también bancos como ING se han sumado a la tendencia de pagar más por los ahorros. “Si el BCE sigue los pasos de la FED y vuelve a elevar las tasas, el rumbo lógico es que las remuneraciones al ahorro mejoren considerablemente”, señalan desde HelpMyCash. Los expertos esperan que los mejores depósitos a un año del mercado europeo lleguen a ofrecer rentabilidades entre el 2,50% y el 2,75% para finales de 2022.

Estas son las mejores ofertas del momento:

ING: El banco naranja eleva la remuneración de su Cuenta Naranja al 0,30% TAE a todos los clientes y deja de aplicar la comisión de custodia de 10 euros al mes a los clientes con saldos superiores a 30.000 euros y sin ingresos recurrentes a partir del próximo 1 de noviembre. Además, da 120 euros de bienvenida a quienes domicilien por primera vez la nómina antes del 31 de octubre.

MyInvestor: El neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios family office sube la remuneración de su cuenta corriente del 1% TAE desde 20.000 hasta 30.000 euros. A partir del primer año, eleva la rentabilidad del 0,10% al 0,30% TAE sin condiciones. Los clientes podrán mantener el interés del 1% si realizan inversiones mínimas mensuales por importe de 300 euros en los productos de la gama MyInvestor (roboadvisor, fondos de inversión y planes de pensiones) y de Finanbest, cuando se complete la integración.

Banco Finantia: Banco Finantia S.A. Sucursal en España acaba de aumentar los tipos de interés de sus depósitos a plazo fijo. Así, ofrece el 1,45% TAE a 12 meses, el 1,60% TAE a 18 meses, el 1,65% TAE a 25 meses y el 1,70% TAE a 36 meses. Además, como novedad lanza desde hoy el depósito a seis meses al 1,60% TAE. En todos, la inversión mínima es de 50.000 euros. También incrementa la rentabilidad de su Depósito Creciente Finantia, que paga hasta el 2,20% TAE el cuarto año.

Banco Farmafactoring: La entidad da un fuerte empujón a sus depósitos y ahora rinde el 1% TAE a tres meses, el 2,27% TAE a seis meses y 12 meses y hasta el 2,5% TAE a 24 meses a partir de 5.000 euros. No permite cancelaciones anticipadas y está respaldada por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Italia, que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad.

EBN Banco: Sube el interés de su depósito combinado al 2% TAE. El producto combina al 50% la suscripción de imposiciones a plazo fijo (con una inversión mínima de 20.000 euros y una máxima de 800.000 euros) y productos de inversión. Por otro lado, ofrece depósitos a 12 meses al 1,5% TAE, a 24 meses al 1,70% TAE y a 36 meses al 1,75% TAE. El importe mínimo para acceder a estos depósitos es de 10.000 euros y el máximo asciende a 400.000 euros. Asimismo, la entidad ha decidido darle un empujón a la rentabilidad de su cuenta remunerada hasta el 0,30% TAE desde el 0,05%. La inversión mínima es de 3.000 euros y la máxima es de 50.000 euros. El cambio entra en vigor el 1 de octubre.

Renault Bank: El banco de ahorro de RCI Bank and Services España, financiera del grupo automovilístico francés, está muy activo desde el pasado mes de mayo con subidas consecutivas tanto en sus depósitos como en sus cuentas. En concreto, aumenta del 1,40% TAE al 1,81% TAE la remuneración del Depósito Tú+ a 24 meses desde 500 euros. Además, sube del 0,70% al 1% TAE el interés de su Cuenta Contigo.

Banco Mediolanum: La entidad ha lanzado un depósito a seis meses al 2% TAE para nuevos clientes pero con vinculación. La aportación mínima es de 2.000 euros y el importe máximo es de 50.000 euros. Es para nuevos clientes que formen parte del programa Mediolanum a tu medida, que implica varias condiciones como tener fondos de inversión o planes de pensiones, ser titular de un préstamo o crédito y domiciliar la nómina, entre otras cosas.

Pibank: Ofrece el 1,20% TAE a 12 meses y una cuenta remunerada al 0,60% TAE sin límites.

Orange Bank: Vuelve a mejorar las condiciones de su cuenta del 0,5% al 1% TAE, en vez del 0,7% TAE anunciado a primeros de septiembre, hasta un límite de 100.00 euros a partir del 1 de octubre.

Targobank: La entidad regala 40 euros de bienvenida por abrir la Cuenta Próxima, que está remunerada al 0,70% TAE. Se trata de una cuenta para el día a día y remunerada. Es necesario cumplir uno de estos tres requisitos: tener un saldo igual o superior a 10.000 euros, tener contratado y vigente un hipoteca o préstamo o seguro con prima anual igual o superior a 250 euros y domiciliar la nómina de al menos 600 euros al mes.

Abanca: Regala 300 euros en efectivo a quien abra una cuenta nómina online sin comisiones con operativa 100% digital. Hay que cumplir con dos requisitos: domiciliar una nómina mínima de 1.200 euros al mes y respetar una permanencia mínima de 24 meses.

BBVA: A todos los usuarios que den de alta la cuenta Va Contigo y domicilien la nómina o pensión igual o superior a 800 euros hasta el próximo 31 de octubre, la entidad dará pagará 150 euros brutos.

Banco Sabadell: La entidad da 50 euros netos por abrir antes del 30 de septiembre la Cuenta Online remunerada con el 1% TAE durante un año para un saldo medio mensual máximo de 30.000 euros. Además, si se domicilian la nómina de 700 euros y tres recibos da un 1% TAE extra.

Openbank ofrece un 2,58% TAE durante el primer año para un máximo de 5.000 euros. Manteniendo ese saldo, el cliente puede obtener 126 euros en 12 meses. Como requisitos, se debe domiciliar una nómina o pensión de al menos 900 euros. Además, regala 40 euros a todos los nuevos clientes que abran una cuenta corriente e ingresen en ella, al menos, 300 euros, antes del 15 de octubre.

Bankinter ofrece desde hace más de una década su cuenta Nómina sin comisiones, que está remunerada con un 5% TAE el primer año y un 2% TAE el segundo, con un límite de saldo a remunerar de 5.000 euros, entre otras ventajas.

Banca foránea

Por su parte, a través de la plataforma europea de depósitos Raisin es posible conseguir hasta el 2,67% TAE a tres años en el italiano Banca Progetto desde 10.000 euros. La entidad también renta el 2,40% TAE a dos años y el 2,20% TAE a un año.

J&TBanka (República checa) paga el 2,47% TAE a cinco años también a partir de 10.000 euros, el 2,34% TAE a tres años y el 2,18% TAE a dos años.

El francés Younited ofrece el 2,35% a tres años desde 2.000 euros y el 2% TAE a dos años.

BluorBank (Letonia) da el 2,26% a tres años a partir de un euro y el 2,19% TAE a dos años.

Por su parte, la fintech sueca Klarna ofrece una cuenta de ahorro remunerada al 0,3% y depósitos a varios plazos a los clientes de Raisin en España. En concreto, da el 2% TAE a dos años, el 2,05% TAE a tres años y el 2,10% TAE a cuatro años desde 500 euros.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_