Especial Publicidad

Esprinet, habilitador del ecosistema tecnológico

El grupo ofrece en venta o alquiler ordenadores, impresoras, accesorios, software, nube, centros de datos y ciberseguridad, smartphones, equipos de audio-vídeo, televisores o dispositivos para videojuego

Esprinet, habilitador del ecosistema tecnológico

Esprinet es un habilitador para el ecosistema tecnológico que, con una llamada profunda a la sostenibilidad social y medioambiental, favorece la tech democracy. Con una oferta completa de asesoría, ciberseguridad, servicios y productos de venta o alquiler a través de una amplia red de distribuidores profesionales, Esprinet es el Grupo líder del sur de Europa (Italia, España y Portugal), el cuarto de Europa y entre los 10 primeros a nivel mundial.

La visión del Grupo consiste en facilitar la vida a las personas y a las empresas, ampliando y simplificando la distribución y el funcionamiento de las tecnologías. "Enabling your tech experience" es el lema que resume la evolución de la empresa hacia un auténtico centro de servicios tecnológicos que permita el uso de la tecnología.

Con más de 1.700 empleados y 4,7 billones de euros de facturación en el 2021. Esprinet cotiza en la Bolsa italiana.

El mayor portafolio 

El Grupo suministra más de 130.000 productos tecnológicos (entre los que se encuentran ordenadores, impresoras, accesorios, software, nube, centros de datos y ciberseguridad, smartphones, equipos de audio-vídeo, televisores, dispositivos para videojuegos, electrodomésticos, medios de movilidad eléctricos y mucho más) de más de 650 fabricantes a aproximadamente 31.000 revendedores, negocios y consumidores a través de modelos de venta autoservicio (plataforma de comercio electrónico de los mejores productos de su categoría y tiendas de venta al por mayor) y asistida (con fuerza de ventas e ingenieros de sistemas en el lugar).

Además de prestar servicios de venta al por mayor tradicionales (bulk breaking y crédito), Esprinet desempeña el papel de simplificador para el uso de la tecnología. Ofrece, por ejemplo, una plataforma de comercio electrónico llave en mano para centenares de revendedores, la gestión en tienda para miles de puntos de venta al por menor, soluciones de pagos y financiación especializadas para la comunidad de revendedores, así como la generación de demanda por parte de los usuarios finales y análisis de big data a los principales productores y revendedores tecnológicos que cada vez externalizan más sus actividades de marketing.

Los servicios en la nube, el software de colaboración, los sistemas de videoconferencia, las infraestructuras informáticas avanzadas y las soluciones de electrónica de consumo especializadas, como electrodomésticos conectados o plataformas de gaming, son nuevas áreas de crecimiento de valor añadido que alimentan un crecimiento futuro de los ingresos en el sector, mientras que los servicios logísticos y financieros, así como el modelo de venta para consumo, ofrecen más oportunidades de ampliación de los márgenes.

Impulsando la democracia tecnológica

Esprinet es un habilitador de ecosistemas tecnológicos que promueve la democracia tecnológica, con un profundo atractivo para la sostenibilidad social y ambiental. De esta manera el objetivo de su plan industrial 2022-2024 es crear las condiciones necesarias para que el grupo avance hacia un modelo de negocio que combine la distribución tradicional "transaccional" con un nuevo modelo de servicio para el ecosistema de vendedores y revendedores con los que opera y que lo posicionará con el tiempo como un verdadero "proveedor de servicios completos" para estos operadores, con perfiles de margen Ebitda de un orden de magnitud superior a los que se pueden obtener en la distribución tradicional.

La evolución estratégica hacia un futuro papel de "proveedor de servicios completos" para el ecosistema de la distribución se centrará inicialmente en la entrada en el sector del alquiler operativo (renting). Esto funcionará en sinergia con la actividad tradicional de distribución del grupo, que seguirá siendo un componente esencial del modelo de negocio global.

Comprometidos con el territorio y la comunidad

Todos los días el Grupo ofrece un valor concreto para las personas y los inversores y se esfuerza por generar un impacto positivo en el territorio. Su compromiso es garantizar las últimas innovaciones en el mercado de las tecnologías de la información y electrónica de consumo, experiencia y servicio. Con su experiencia en el sector, contribuye a satisfacer las necesidades de información de los usuarios finales (empresas o particulares) gracias también a su red de distribuidores y fabricantes.

Esprinet trabaja, desde siempre, en estrecha colaboración con las empresas locales, reconociendo el valor del territorio como elemento distintivo en las decisiones sociales y medioambientales. Como Grupo está al servicio del territorio y de las comunidades locales: lleva a cabo, de manera concreta, iniciativas que transforman la tecnología en oportunidades para mejorar procesos, situaciones profesionales y reducir el impacto medioambiental.

Gracias también a la colaboración con asociaciones e instituciones, diseña e implementa proyectos en el ámbito de la sostenibilidad con el objetivo de aportar una contribución tangible y duradera tanto para la comunidad como para la empresa.

La omnipresencia de la tecnología y la necesidad de formas más rápidas y sencillas de proporcionar tecnologías cada vez más complejas y diversificadas a las personas y a las empresas abren el camino a posteriores mejoras en el sector de la distribución tecnológica.

Normas
Entra en El País para participar