_
_
_
_
_

Madrid prevé un impacto de 16.000 millones con el crecimiento de los centros de datos

La Comunidad destaca la presencia de IBM, Oracle, Google Cloud, Microsoft Azure y Amazon Web Services

Santiago Millán Alonso

La Comunidad de Madrid prevé que el sector de los centros de datos tendrá un impacto de 16.000 millones de euros en los próximos cuatro años, según ha explicado esta mañana el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, en un encuentro con los medios de comunicación.

El consejero ha indicado que las grandes nubes públicas de IBM, Oracle, Google Cloud, Microsoft Azure y Amazon Web Services están desplegando infraestructuras en Madrid, que se ha situado entre los cinco principales ecosistemas de innovación junto a París, Berlín, Dublín y Londres.

En la actualidad, en Madrid hay 31 centros de datos operativos con 100 MW instalados, con un pipeline con 14 proyectos y 505 MW en desarrollo.

Además, ha destacado que la comunidad está elaborando una estrategia de digitalización y ha establecido cuatro clusters en materias como inteligencia artificial, transformación digital, blockchain e Internet de las cosas.

De igual forma, ha defendido el objetivo para digitalizar toda la administración, la creación de la Agencia de Ciberseguridad de la Comunidad de Madrid, así como el impulso a la conectividad.

En este sentido, ha precisado que el 98% del territorio está conectado con fibra óptica, el 99% tiene 4G, mientras que, a final de la legislatura, todos los municipios tendrán 5G en mayor o menor medida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_