_
_
_
_
_

ICO lanza nuevos bonos sociales para pymes y autónomos

Los bonos tendrán un importe de 500 millones de euros y vencerán el 31 de enero de 2028

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado nuevos bonos sociales para pyme y autónomos. Estos bonos, que vencerán el 31 de enero de 2028 tendrán un importe de 500 millones de euros.

Desde el Instituto de Crédito Oficial han informado de que el 84% de esta operación se ha registrado a nivel internacional. Según indican, destaca la demanda que se ha registrado en países como Alemania, Austria y Francia y que superaría los 1.100 millones de euros.

Este hecho ha permitido, detallan desde el ICO, que la operación se cierre con una diferencia de 14 puntos sobre la referencia del Tesoro. La emisión ha registrado una demanda de más 1.100 millones de euros. Esta sobresuscripción ha permitido que la operación cierre con un diferencial de 14 puntos básicos sobre la referencia del Tesoro al mismo plazo, esto es, 5,4 años, obteniendo una rentabilidad del 2,66%.

Asimismo, el ICO ha destacado la calidad del libro de órdenes en función del tipo de inversor. Los principales demandantes han sido los gestores de fondos, que han adquirido el 35% del volumen total de la emisión; les siguen los bancos, con el 31%; los bancos centrales e instituciones oficiales, con un 25% y las aseguradoras y fondos de pensiones, con un 9%.

Apoyo a proyectos sostenibles

Durante este periodo, el ICO ha manifestado su compromiso con los inversores para apoyar proyectos que generen un impacto social y medioambiental positivo, según lo que se persigue con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Instituto de Crédito Oficial está canalizando fondos con estas operaciones hacia el tejido empresarial a través de sus programas de financiación directa, las Líneas ICO de Mediación y fondos gestionados por AXIS, su filial de capital riesgo.

La institución se ha centrado en reforzar su compromiso con el desarrollo del mercado de bonos sostenibles. Para ello ha asegurado su consolidación como emisor de referencia al realizar nueve emisiones de bonos sociales y cuatro de emisiones verdes, con un volumen de 6.550 millones de euros.

Hasta la fecha, la emisión de bonos sostenibles ha permitido promover 30 proyectos de energías renovables de empresas españolas, con una inversión de 13.000 millones.

Más información

Archivado En

_
_