La abogacía joven se cita en Madrid esta semana para celebrar su congreso nacional

Del miércoles al viernes, diferentes personalidades del sector hablarán de innovación jurídica o de las últimas reformas legales

Personas con mascarilla pasean por la Gran Vía de Madrid. Getty Imagesrn
Personas con mascarilla pasean por la Gran Vía de Madrid. Getty Images

Del miércoles al viernes de esta semana, la Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ) se reunirá en la sede de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, en Madrid, para celebrar su congreso nacional, centrado en la innovación jurídica.

En la inauguración participará la rectora del CEU, Rosa Visiedo; el decano de la facultad de Derecho, Alfonso Martínez-Echevarría; Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE); José María Alonso, decano del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM); y Maia Román, presidenta de la Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ).

Además, el congreso contará con la participación de los exministros de Justicia Juan Carlos Campo y Rafael Catalá y de Julián Sánchez Melgar, magistrado del Tribunal Supremo, entre otras personalidades del sector jurídico.

“En un ambiente de constante cambio, también en el ámbito jurídico, la abogacía joven española ha querido centrar su congreso en aquellos aspectos que están teniendo y tendrán un interés directo en el desarrollo de la profesión”, explica la organización en una nota de prensa. El debate pivotará, entre otras cuestiones, sobre “las actuales reformas del Código Penal relativas a los delitos contra la libertad sexual y sobre las modificaciones en materia de protección de los consumidores en el ámbito europeo”.

Además, durante los tres días que dura el congreso se hablará de marketing para abogados, de la adaptación de los despachos al ecosistema digital o del proceso de captación de clientes. “Se van a tratar todos los temas importantes, incluso la gestión de la salud mental en la abogacía, y participarán todas la agrupaciones de abogados jóvenes de España”, avanza Alberto Cabello, presidente de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Madrid (AJA).

Normas
Entra en El País para participar