_
_
_
_
_

El ecosistema del metaverso supera los 82.000 millones de financiación

El 70% de las compañías aumentarán la inversión en tecnología en 2023

Santiago Millán Alonso

La tecnología y las estructuras de telecomunicaciones van a seguir evolucionando a medida que avance la era de los datos, según un nuevo informe de la consultora estratégica Bain & Company, que explica que una nueva ola de creación de contenidos, tecnología e innovación se desencadenará en torno a al metaverso y la web3.

La firma indica que, junto a las extraordinarias inversiones que ya han realizado Microsoft, Meta, Google, Apple y Tencent, el ecosistema cuenta ya con miles de empresas y más de 80.000 millones de dólares (casi 82.400 millones de euros) de financiación inicial de capital riesgo, fondos de cobertura, capital privado y otros inversores. “Con la innovación de la web3 y el metaverso en el mercado se intensifican las posibilidades en el sector de los videojuegos, los motores físicos, los hermanamientos y las simulaciones digitales, hardware de cálculo paralelo, y los usos empresariales para la formación, la colaboración y la productividad”, dice.

Con respecto al conjunto de la industria, el informe apunta que las empresas tecnológicas de alto crecimiento han sido las más afectadas por los recientes cambios del mercado, sin embargo, “se espera que el 70% de las compañías aumenten los presupuestos en tecnología en 2023 o los mantengan”.

La consultora dice que el aumento de la distancia entre las dos mayores economías del mundo es más rápido, amplio y profundo de lo previsto. Así, señala que, mientras EE UU intensifica la regulación y supervisión de las empresas chinas, China se ha comprometido a destinar 1,4 billones de dólares en cinco años para construir tecnologías e infraestructuras digitales estratégicas de ámbito nacional. “Esto se produce en un momento en que el internet chino se aleja de la red global con el fin de desarrollar su versión local”, apunta.

En relación a la escasez mundial de chips, Bain & Company explica que, mientras algunas empresas comienzan a experimentar una mejoría este año, otras tendrán que esperar hasta 2024 o más para empezar a recuperarse. Pero incluso con las recientes inversiones y los signos de mejora, se espera que ese periodo de recuperación sea desigual y dependa de diversas circunstancias que están fuera del control de los directivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_