_
_
_
_
_

Telefónica y CaixaBank amplían el objeto social de Movistar Money a más servicios

Incluye créditos al consumo y transacciones comerciales El objetivo es prestar servicios a otras sociedades del grupo

Isidro Fainé y José María Álvarez-Pallete.
Isidro Fainé y José María Álvarez-Pallete.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica y CaixaBank siguen introduciendo cambios en su negocio financiero conjunto, Ahora, Telefónica Consumer Finance Establecimiento Financiero de Crédito, participada al 50% entre la teleco y el banco, y matriz de Movistar Money, ha ampliado el objeto social para facilitar la entrada en nuevas actividades.

Bajo el nuevo escenario, Telefónica Consumer Finance concederá préstamos y créditos, incluyendo créditos al consumo y la financiación de transacciones comerciales.

Además, según explicó la compañía en una comunicación publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Telefónica Consumer Finance ofrecerá arrendamiento financiero con actividades como el mantenimiento y conservación de bienes cedidos.

En su página web corporativa, Telefónica Consumer Finance explica que el objeto social también incluye la concesión de financiación conectada a una operación de arrendamiento financiero, actual o futura; la intermediación y gestión de operaciones de arrendamiento financiero, las actividades de arrendamiento no financiero que podrá complementar o no con una opción de compra, así como el asesoramiento y la realización de informes comerciales.

Fuentes de la operadora explican que Telefónica Consumer Finance ha ampliado su objeto social con el fin de que pueda prestar servicios a otras sociedades del grupo.

Nueva división

Los nuevos cambios en este negocio financiero llegan pocos días después de que Telefónica y CaixaBank estableciesen nueva división conjunta dedicada a la gestión de terminales móviles y dispositivos electrónicos, especialmente en el alquiler, bautizada como Telefónica Renting. La sociedad también está repartida al 50% y es considerada como una prolongación de la propia Telefónica Consumer Finance.

Según se explicó desde la operadora, Telefónica Renting se ha creado para dar soporte a las necesidades comerciales bajo la modalidad de alquiler de dispositivos comercializados por Movistar en España.

El negocio financiero y Movistar Money se han convertido en uno de los ámbitos de crecimiento en los llamados nuevos negocios de Telefónica, más allá de las telecomunicaciones. Así, la operadora ha entrado en actividades como la seguridad, de la mano de Movistar Prosegur Alarmas; Salud, con Teladoc, y Seguro Hogar, con Santalucía y BBVA Allianz.

También sus competidores en el sector de las telecos han lanzado ambiciosas iniciativas en este segmento. Orange lanzó Orange Bank en España en 2019 y ha superado ya los 170.000 clientes, con más de 257 millones de euros en depósitos.

A su vez, MásMóvil lanzó Xfera Consumer Finance Establecimiento Financiero de Crédito junto con BNP Paribas, que ofrece préstamos personales desde 3.000 a 60.000 euros a través de la marca MoneyGO. La teleco anunció esta semana que ha llegado a un millón de clientes de sus distintos servicios financieros.

Criteria compra más acciones de Telefónica

Criteria mantiene una intensa actividad en torno a Telefónica. A lo largo de esta semana, el holding de la Caixa ha adquirido 2,25 millones de acciones de la operadora, a través de cuatro operaciones, aprovechando la caída de su valor en Bolsa. El precio unitario se mueve en un rango entre 3,69 y 3,87 euros por acción.

Desde principios de año, Criteria ha invertido cerca de 100 millones de euros en la compra de títulos de Telefónica. En su última actualización, en agosto pasado, el holding indicó que contaba con un 1,65% del capital de la teleco (su presencia está al margen de la histórica participación, ahora por debajo del 5%, de CaixaBank en Telefónica). Con las compras del último mes, el holding habría superado el 1,7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_