_
_
_
_
_
Medios

Google estrena News Showcase en España con 60 medios y más de 140 publicaciones

El servicio permite a los medios seleccionar y presentar las noticias que consideren de mayor interés en un panel con su cabecera e imagen de marca

Logo de Google.
Logo de Google. Reuters
Marimar Jiménez

Tres meses después de que regresara Google News a España, el gigante de internet lanza en el país News Showcase, un nuevo servicio que permite a los medios seleccionar y presentar las noticias que considere de mayor interés en un panel con su cabecera e imagen de marca. El proyecto arranca con 60 medios que, en conjunto, representan más de 140 publicaciones, entre las que figuran medios nacionales, regionales y locales, como El País, CincoDías, ABC, Atresmedia, El Español, Europa Press, Catalunyapress, La Tribuna de Toledo o Servimedia.

Los paneles de News Showcase de los socios de la multinacional estadounidense comenzarán a verse en Google News para Android, iOS y la web y en Discover para iOS y Android. Estos paneles remiten a los lectores a los artículos completos de los sitios web respectivos de las publicaciones, generando una oportunidad para profundizar en su relación con los lectores.

Cada uno de los medios integrados en Showcase ha firmado un acuerdo individual de licencia con Google, a través de los que la multinacional compensa económicamente a las empresas informativas por el acceso a un número limitado de los contenidos que generan. Sobre los términos económicos de estos acuerdos, Google dijo que los pactos serán “lo más justos y equitativos con cada editor” en función a su contribución.

“Para Prisa Media, Google News Showcase ayuda a dar visibilidad a los contenidos en línea producidos por medios de comunicación de calidad como el nuestro, siguiendo el camino de otros países en Europa que ya lo han hecho”, señaló Carlos Nuñez, presidente ejecutivo de Prisa Media. También la directora de la publicación digital elDiario.es señaló que este lanzamiento “abre una nueva etapa de colaboración entre Google y los medios. Confiamos en que el nuevo servicio permita a los ciudadanos distinguir mejor entre el periodismo de calidad y las noticias falsas, y traer nuevas audiencias”.

Desde que Google puso en marcha News Showcase en octubre de 2020, con el objetivo de promocionar especialmente la información de actualidad y de calidad, ha firmado acuerdos con más de 1.700 medios informativos y ha lanzado el producto en más de 18 países, entre ellos Australia, Reino Unido, Japón, Colombia, Alemania, Brasil, Nueva Zelanda, Canadá, Portugal, Italia y Argentina.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_