_
_
_
_
_
Tecnología

El fondo Trill Impact adquiere la española Aiuken Cybersecurity para crear un líder de ciberseguridad

Es la cuarta compra que hace en pocos meses. El objetivo es crear un gigante europeo en este sector que facture unos 300 millones

Juan Miguel Velasco, fundador y CEO de Aiuken Cybersecurity.
Juan Miguel Velasco, fundador y CEO de Aiuken Cybersecurity.
Marimar Jiménez

El fondo de inversión Trill Impact, respaldado por el gestor de activos Nordea Asset Management, ha adquirido la empresa española de ciberseguridad Aiuken Security, especializada en servicios de detección, identificación y protección contra amenazas cibernéticas. Se trata de la cuarta compra que hace el fondo en solo unos meses, tras las suecas Arctic Group, ID North y Pulsen IAM, con el objetivo de crear un líder europeo en el sector de la ciberseguridad, que se llamará Allurity.

La entidad cuenta con 900 millones de euros para desarrollar este plan y construir ese gigante europeo dedicado a la seguridad con una facturación de unos 300 millones.

La empresa española, fundada en 2012 por el ex directivo de Telefónica Juan Miguel Velasco, su actual consejero delegado, estaba valorada en 50 millones de euros, pero el comunicado emitido por la compañía no revela los términos económicos de la operación. La consultora EY ha actuado como asesor en el proceso de venta.

Aiuken Cybersecurity, que acumula crecimientos en torno al 40% en los últimos años, espera facturar 20 millones de euros en 2022, con un crecimiento previsto del ebitda del 10%. La compañía española opera actualmente en siete países (España, Marruecos, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Chile, Costa de Marfil y Puerto Rico) y cuenta con 300 clientes y 120 empleados. Tras su adquisición, Velasco serguirá al frente de la empresa.

El fondo confía en el éxito de su plan de construir un grupo que aborde de manera integral la ciberseguridad, pues apunta que el coste global de la ciberseguridad se estima que está en 5,5 billones de euros al año. Además, recuerda que la Unión Europea tiene previsto invertir 1.600 millones de euros entre 2021 y 2027, ya que está muy interesada en apoyar grupos empresariales que se conviertan en líderes regionales y que compitan con garantías contra conglomerados de otros países como China y EE UU.

Así, el crecimiento de Allurity vendrá de la adquisición de más empresas. El fondo asegura contar con el apoyo de Bruselas para construir este proyecto, que tiene entre sus objetivos desarrollar la identidad digital europea, una vertical importante dentro de la ciberseguridad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_