_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_
Iniciativa

Fundación Mutualidad Abogacía un programa para impulsar la proyección laboral de los futuros abogados

Conectad@s por Derecho nace con el objetivo de impulsar la carrera de jóvenes con pocos recuros económicos

Cóctel tras la primera edición de Conectad@s por Derecho de la Fundación Mutualidad Abogacía en colaboración con el Banco Santander.
Cóctel tras la primera edición de Conectad@s por Derecho de la Fundación Mutualidad Abogacía en colaboración con el Banco Santander.Mutualidad de la Abogacía

Fundación Mutualidad Abogacía, junto a Banco Santander, ha lanzado la primera edición de Conectad@s por Derecho, un programa formativo basado en cuatro pilares fundamentales: orientación académica, networking, liderazgo y conocimientos jurídicos.

El programa está en línea con el compromiso de la entidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, particularmente con dos de sus pilares fundamentales (el talento jurídico y el compromiso social). Conectad@s por Derecho nace con el objetivo de ofrecer una experiencia personal y profesional para todos aquellos jóvenes que se encuentran en una situación de bajos recursos económicos.

Sobre la nueva iniciativa, Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Fundación Mutualidad Abogacía, ha declarado que: “Conectad@s por Derecho supone una excelente oportunidad para que los nuevos profesionales de la industria jurídica y legal escuchen y reflexionen sobre temas de calado ético, filosófico, de sostenibilidad y de liderazgo en la abogacía, así como conocer aspectos técnicos que les ayudarán en sus comienzos profesionales”.

Por su parte, Blanca Narváez, directora general de Fundación Mutualidad Abogacía, señala que “para la Fundación es fundamental apoyar a las futuras generaciones de abogados, sobre todo cuando se trata de jóvenes con recursos económicos limitados. Conectad@s por Derecho les brinda la oportunidad de conocer de primera mano experiencias de reconocidas figuras de la industria, compartir las suyas y de asistir a sesiones donde recibir formación para su propio crecimiento personal y profesional”.

La Fundación, junto al Banco Santander, ha puesto en marcha la primera edición de Conectad@s por Derecho con la celebración de unas jornadas inmersivas que se desarrollaron los días 15 y 16 de septiembre de manera presencial en Madrid y que fueron inauguradas por Enrique Sanz-Fernández Lomana, presidente de Fundación Mutualidad Abogacía, e Isabel Tocino Biscarolasaga, vicepresidenta Banco Santander, y cuyo cierre corrió a cargo de Fernando Ariza, director general adjunto de Mutualidad de la Abogacía. Durante ambos días, la maestra de ceremonias, Blanca Narváez, directora de la Fundación, fue dando paso a destacados profesionales del sector jurídico, que realizaron distintas ponencias en un evento que se convirtió en un punto de encuentro transversal entre los ponentes y 34 jóvenes de la industria del Derecho, futuros talentos del sector becados por Cátedra Fundación Mutualidad Abogacía, así como otros ya partícipes del proyecto Lab Emprendimiento Jurídico y de distintos campus legales y de universidades de alrededor de 20 provincias españolas.

Archivado En

_
_